ACTUALIDAD

miércoles, 7 de enero de 2015

PASTORAL A DOS RUEDAS Y EUCARISTÍA LOS MIÉRCOLES EN SAN ANTONIO DE PADUA



Desde el mes de septiembre del presente curso pastoral 2014-2015, se quitó la eucaristía de los miércoles, a las 18:30 horas, en la parroquia San Antonio de Padua, en el Puerto de La Cruz, para que nuestro párroco pudiera visitar desde las 16:30 horas, con calma, a los feligreses de la zona de pastoral, donde está enviado, dentro del Proyecto Pastoral denominado "Pastoral a Dos Ruedas". 

Así se ha venido realizando, desde septiembre a diciembre de 2014. A partir de enero 2015, se hará la visita a los feligreses a las 16:30 horas y a las 18:30 horas, se celebrará la eucaristía, en el templo parroquial.


El motivo del cambio es el siguiente. El grupo parroquial de la Renovación Carismática Católica de San Antonio, ha estado fijo los lunes, con su día de reunión, y han gozado de la eucaristía. Luego lo cambiaron al jueves, porque una persona no podía acudir. Y no ha funcionado. Son más las veces que no se han reunido, ni han venido a la eucaristía, que las que sí.


Le han pedido a nuestro párroco, en la reunión de revisión del primer trimestre del curso pastoral, ya celebrada, que medie para que el grupo de la Renovación Carismática Católica, tenga estabilidad y fundamento. Para ello, se ha comprometido a la celebración de la eucaristía. Lo demás, como les ha indicado, corre a cargo del grupo parroquial, pues son adultos y no niños, para saber llevar una reunión y comprometer a sus miembros.




De esta forma, una vez finalizada la eucaristía, podrá planificar las visitas del siguiente miércoles, en el proyecto Pastoral a Dos Ruedas. Nuestro párroco destaca la buena experiencia que está teniendo.  Mucha gente le ha dicho: "Esta es la primera vez que entra un cura a mi casa". Puesto que ha empezado por los hogares que no son cercanos a la vida parroquial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario