ACTUALIDAD

domingo, 1 de marzo de 2015

"Billy Elliot", aprendiendo a bailar

Billy Elliot
Fuente Religión Digital

(Peio Sánchez).- Esta premiada película cuenta la historia de Billy, un chico de 11 años que crece en una familia de mineros que se encuentran inmersos en la huelga del carbón en el Reino Unido.
Su madre murió mientras su padre y su hermano trabajan en la mina y padecen las consecuencias del conflicto, al lado está la abuela que de joven quiso ser bailarina. Lo mismo que le ocurre a Elliot que quiere bailar, pero su padre se opone.
Esta negativa recuerda al episodio de Abraham que quiere a su hijo pero está dispuesto a sacrificarlo(1ª Lect.). Sin embargo, Elliot ayudado por su profesora de ballet logra transfigurarse y cumplir su sueño algo que nos recuerda el evangelio de hoy.
• Ante Billy hay dos caminos: el boxeo o el ballet. El boxeo es lo que quiere su padre para poder enfrentarse a la dureza de la vida de los mineros. El ballet es lo que le sale de dentro. ¿Pueden los padres imponer su proyecto a sus hijos? ¿Se puede comprender así algo del mensaje del frustrado sacrificio de Isaac?
Para leer el artículo completo, pincha aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario