ACTUALIDAD

domingo, 19 de abril de 2015

RESTAURACIÓN DEL CUADRO DE LAS ÁNIMAS EN SANTA ÚRSULA



El sábado 18 de abril tuvo lugar la inauguración y presentación de la restauración del Cuadro de Ánimas que se encuentra en la nave central de la parroquia de Santa Úrsula.
Durante más de cinco meses se llevó a cabo el proceso de restauración del óleo sobre lienzo, correspondiente a Domingo Lorenzo, encargada por la Cofradía de Ánimas en 1756, copiando la pintura de Cristóbal Hernández de Quintana que se encuentra en la Santa Iglesia Catedral.

El acto contó con la presencia de  Cristóbal de la Rosa consejero de cultura y patrimonio del Cabildo de Tenerife, don Luis Mora y el equipo de restauradores,  Milagros Pérez León alcaldesa de Santa Úrsula; el delegado de patrimonio cultural de la Iglesia Miguel Ángel Navarro Mederos y el párroco de Santa Úrsula don Sebastián García Martín. 


En la obra se puede ver tres franjas horizontales, por un lado, en la parte inferior se encuentra representado el purgatorio, y por otro lado en las dos superiores el juicio.

En el medio, la Virgen, acompañada de San José, sopesa las almas que le presenta el arcángel San Miguel,  mientras que ambos lados dos ángeles ayudan a subir a dos hombres desde el purgatorio.  

En la parte superior, la trinidad divide simétricamente el mundo de los justos, situando a la derecha de Cristo, a San Juan Bautista, seguido por otros santos, y , a la Izquierda el Padre, a Santa Úrsula, que conduce a las vírgenes que con ella martirizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario