ACTUALIDAD

sábado, 23 de mayo de 2015

El Padre Ángel ante las elecciones: "No votar es, si no un pecado, sí una falta"


Fuente Religión Digital 
El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, invita a los ciudadanos a votar en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo 24 de mayo porque "no votar es, si no un pecado, sí una falta", y confía en que todos los candidatos de los diferentes partidos quieren "hacer el bien" y, por ello, asegura que les votaría "a todos".
"Ellos han peleado por un puesto, por tener el poder pero pelean, sobre todo, por la posibilidad de hacer el bien a los demás, esto se les nota, por eso yo digo que podría votar a todos los partidos porque todos quieren lo mejor para su gente", ha apuntado en declaraciones a Europa Press.
Según explica, en Mensajeros de la Paz llevan 53 años "creyendo en Dios y en los hombres" y eso "implica también creer en los políticos". Eso sí, les pide que lleguen a su puesto como el Papa Francisco cuando llegó al Vaticano, "con ilusión" porque, a su juicio, es lo que necesitan los ciudadanos hoy en día.
Además, insta a los ciudadanos a no quedarse en casa el domingo porque, a su juicio, "no votar, si no es un pecado, sí es una falta". "Debemos votar y decir también a quién se vota, quiénes son los que mejor nos caen. También los Reyes y los obispos deberían votar", ha añadido.
Así, citando al Papa Francisco, señala que los ciudadanos, sobre todo si son católicos "no pueden desinteresarse de la política", porque "comprometerse con Cristo es comprometerse con el ser humano, con el bien común, con la justicia y las mejoras para todos".
También recuerda la coronación de Don Juan Carlos I, cuando el cardenal Tarancón le pidió que fuera "el Rey de todos los españoles, especialmente de los más desfavorecidos" y les pide lo mismo a los candidatos que el próximo lunes amanezcan con el refrendo de las urnas: "Sed el alcalde o el presidente de todos los ciudadanos, especialmente de los más desfavorecidos".
Asimismo, les sugiere que desde sus puestos "tengan siempre muy presentes a los que sufren, a los que no tienen respaldo, a los que necesitan justicia, paz y defensa" y que "no olviden tender una mano a los que desde la marginación, la pobreza, la soledad o el olvido, permanecen en las cunetas de la vida". (RD/Ep)

No hay comentarios:

Publicar un comentario