ACTUALIDAD

lunes, 6 de julio de 2015

La Iglesia hondureña legitima las "marchas de las antorchas" "El país no tiene ninguna capacidad de soportar una crisis política"


Fuente Religión Digital
La Iglesia católica hondureña respaldó ayer las "marchas de las antorchas", que califica de "esfuerzo legítimo", aunque advirtió del riesgo de "infiltración" de elementos políticos en las mismas. En el editorial del semanario Fides, los obispos subrayan que el gran diálogo nacional debe ser incluyente sin dejar ningún sector quede sin participación, donde se delineen las políticas publicas.
El órgano de comunicación de la Iglesia Católica describe la situación que vive el país como la pobreza, desempleo, violencia y corrupción, y afirma que "se requiere la unidad y el consenso entre la ciudadanía, pues sólo mediante la implantación de un clima de solidaridad y paz, se podrán atender las necesidades urgentes de la población empobrecida y excluida".
Las divisiones y luchas en grupos antagónicos afligen a los pobres, agrega.
"La comunidad hondureña no tiene ninguna capacidad de soportar una crisis política, que provoque una seria crispación permanente entre diferentes sectores de la nacionalidad. La economía colapsaría", destaca el semanario FIDES.
"La marcha de las Antorchas han continuado realizándose en diferentes ciudades del país, con asistencia masiva (...) no deja de ser un evento donde la mayoría de quienes marchan, son personas que se unen buscando que se castigue a los corruptos y corruptores, sensibilizados sobre todo, por la enorme dilapidación de recursos de los derechos habientes que se perpetró en el Seguro Social", señala el periódico católico.
Según el FIDES son muchas personalidades que dirigen organizaciones de la sociedad civil, entre las que se incluyen universidades, Organizaciones No gubernamentales (ONG`s), campesinos, obreros e Iglesias, que han opinado que "es el momento adecuado para que se haga un Gran Diálogo Nacional. Un diálogo que sea incluyente, que ningún sector se quede sin participar".
"El objetivo del diálogo sugerido será delinear las grandes políticas públicas que permitan dar solución a los graves problemas estructurales que afectan la vida social, política y económica de los hondureños", vislumbra el vocero de la Iglesia Católica.
El semanario sostiene que la idea es que todos contribuyan, activa y responsablemente, en la construcción de una nación donde se respeten los derechos de toda persona, para asegurar que se respete su dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario