ACTUALIDAD

jueves, 23 de febrero de 2017

Involucrados con el Plan G 2017-2018 que devuelve las columnas a su estado original




 La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, sita en Toscal-Longuera de Los Realejos, dentro del proyecto "Plan G 2017-2018", ha eliminado en la jornada del martes 21 de febrero de 2017,  el machimbrado que  cubría y aumentaba las seis columnas interiores del Templo Parroquial, para proceder a su urgente tratamiento al detectar la oxidación del hierro. Una patología crónica en este edificio,  y que a lo largo de estos ocho años (2009- 2017) se ha detectado en todas las salas parroquiales, en la cornisa del Templo Parroquial,  y en los  techos,  actuando inmediatamente,  a través de las diferentes obras contempladas en el Plan G y en el Proyecto Pastoral Guadalupe Ponte Wuapa. 
Aprovechando esta intervención las seis columnas se  emplearán en un futuro próximo, como espacio para albergar parte de la Guía Didáctica Parroquial y se dejarán descubiertas como figuran inicialmente en la foto más antigua del Templo Parroquial que se conserva en el Centro de Atención al Feligrés. 

En estos días se procede a actuar en la patología descrita, y revestir las columnas, para pintarlas de blanco, decorándolas con un material que dará uniformidad y belleza al interior del Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe.
Esta actuación ha logrado traer como ventaja una mejor visibilidad del Templo Parroquial, y de las propias celebraciones litúrgicas, que antes, con el aumento del machimbrado hacían más anchas las seis columnas impidiendo ver el altar.  

Todas y cada una de estas y las anteriores actuaciones han sido presentadas al Consejo Pastoral Parroquial y de Economía en sus respectivas sesiones. 

El Plan G del curso pastoral 2016-2017, fue la Nueva Sacristía. 










¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario