Convocatoria del Consejo Pastoral Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe febrero 2017


Imagen relacionada

La Comunidad Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, prepara la próxima convocatoria del Consejo Pastoral Parroquial y de Economía, que tendrá lugar el viernes 24 de febrero, a las 19 horas, en la  Sala Parroquial Polivalente Juan XXIII. 

Los puntos a tratar dentro del orden del día son:

1. Oración de Vísperas. 

2. Lectura y Aprobación del Acta Anterior.

3. Dentro del I Mapa Misionero Parroquial: revisión a los órganos parroquiales del Consejo Pastoral Parroquial y de Economía.

4. Dar cuenta del proceso de conversión en la Hermandad.

5. Dar cuenta del cese de la Hipoteca Parroquial y del proceso de cancelación. 

6. Dentro del I Mapa Misionero Parroquial se actualiza la Historia de la Parroquia:guía didáctica. 

7. Ruegos y Preguntas. 


Papa Francisco: "Cuando el párroco cuenta con la ayuda de los Consejos, él es el sacerdote. Decide, ciertamente, porque él tiene el poder de decidir; pero decide escuchando, se hace aconsejar, siente, dialoga… Y ésta es su tarea. Esto no es democracia, ¡eh! Está claro: porque nosotros terminaríamos al contrario, ¿no?, un poco como una anarquía, ¿no? No, no: no es democracia el Consejo pastoral. Pero es una ayuda grande para el párroco para que pueda llevar adelante el apostolado en la parroquia. Y ésta es su tarea. Den gracias al Señor porque tienen un Consejo pastoral en esta parroquia. Las parroquias sin Consejo pastoral van hasta aquí, y después se detienen allí y terminan en una actitud clerical que no ayudan a nadie. Les agradezco tanto." 

¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario