ACTUALIDAD

sábado, 25 de febrero de 2017

Involucrados en el Consejo Pastoral Parroquial de Febrero en Ntra. Sra. de Guadalupe



La Sala Parroquial Damián Iguacen. ubicada en el interior del Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe en Toscal-Longuera de Los Realejos, acogió el viernes 24 de febrero, desde las 19 a las 21 horas, la reunión del Consejo Pastoral Parroquial y de Economía correspondiente a este mes. 

Entre todos los puntos abordados en el Orden del Día, cabe destacar la presentación del cuadro de trabajo sobre la revisión de los Grupos Parroquiales y Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe,  que han de efectuar cuanto antes y presentar en la convocatoria del Consejo Pastoral Parroquial del 31 de marzo 2017. Un mes para reunirse, leer el documento marco de trabajo, y responder a cada una de las preguntas elaboradas para tal fin. 

Otro tema presentado fue la Guía Didáctica Parroquial,  que forma parte de las acciones pastorales del I Mapa Misionero Parroquial, aún sin presupuesto detallado, pero que contempla su ubicación en las Salas Zumárraga, Ignacio de Acevedo, Sacristía, Damián Iguacen y las Seis Columnas interiores del Templo Parroquial. En estos días se está preparando estas salas para acoger la muestra parroquial que se expondrá para feligreses y visitantes. 
Una herramienta catequética, patrimonial, e informativa prioritaria, en estos momentos, para despertar una memoria agradecida y crecer en la corresponsabilidad, el compromiso y la Misión. 

* Sala Damián Iguacen Borau. Contemplará a la Advocación de Ntra. Sra. de Guadalupe, en sus efigies Mexicana, Extremeña y de La Gorvorana, tal y como ha defendido nuestro párroco. 

* Sala Ignacio de Acevedo. Se ubicarán todos y cada uno de los acontecimientos, recuerdos, grupos parroquiales, logotipo, sello parroquial, etc. 

* Sala Zumárraga. Se ubicará el material de la Venerable Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe. 

* Sacristía. Temas relacionado con el culto. 

* Seis Columnas interiores del Templo Parroquial. Descripción-situación del Templo. Párrocos que han regido la parroquia desde su erección a la actualidad. Obispos que han regido la Diócesis de Tenerife desde la creación de la parroquia a la actualidad, etc. 

También se indicó la presencia parroquial en las Jornadas de Nueva Evangelización a celebrar en el mes de abril 2017. 


¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario