ACTUALIDAD

jueves, 23 de febrero de 2017

Involucrados en la limpieza y en el orden del Templo Parroquial de San Antonio de Padua



La Comunidad Parroquial de San Antronio de Padua en Puerto de La Cruz, se empleó a fondo, para limpiar, ordenar y mejorar los espacios destinados a la pastoral y a la liturgia en el interior del Templo Parroquial.

Varias actuaciones se realizaron desde las 16 a las 19:00 horas que consistieron en:

* Emplear la parte del armario principal acristalado ubicado en la sacristía para albergar los vasos sagrados de mayor importancia y retirarlos del uso diario. Esa puerta estará cerrada y la llave se conservará en el Centro de Atención al Feligrés de San Antonio de Padua. 

* Emplear unas telas rojas damasco, que no se emplean en nada, para forrar las maderas interiores de estos nuevos espacios limpios y ordenados para los vasos sagrados, lavabos y jofaina. 

* El armario que se encuentra ubicado en la antesala de la sacristía parroquial, será destinado para colocar todos y cada uno de los candelabros de todo tipo y tamaño, que estaban repartidos en los altos del armario, en las partes bajas. De esta manera de irá a un sitio a buscarlos y a dejarlos después de su uso en el orden habitual. En ese mismo lugar se encuentran los vasos sagrados de uso diario y otros objetos. 

* Limpieza general a los retablos, bancos, pisos, etc. 

* La parte trasera del Retablo principal ,en el que se encuentran las imágenes del patrón y de la co-patrona, está siendo destinado para el cuarto de la limpieza. El espacio anterior, ubicado debajo de la escalera, además de incómodo y pequeño, está lleno de humedad y se tapiará eliminando la pequeña puerta. 

Nuestro párroco, que estaba trabajando con los agentes de pastoral, les indicó que el cariño a la parroquia pasa por tener todo limpio, ordenado y cuidado. Lo contrario ya demuestra el maltrato a la parroquia porque todo lo que en ella hay es fruto del esfuerzo de muchas generaciones. 

¡¡¡Todos Somos y Hacemos San Antonio!!!





                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario