ACTUALIDAD

sábado, 13 de mayo de 2017

¿Cómo puedo obtener una copia de la fe de bautismo?



Resultado de imagen de bautismo


Hay muchas razones por las que podrías necesitar su certificado de bautismo que no sea otra más que para tus propios registros. En algunos casos, se pierden. Esto es especialmente cierto si los padres se trasladaron mucho. Si tus padres han fallecido, puede que no tengas ningún conocimiento del lugar donde fuiste bautizado ni cuándo. Aprende cómo obtener una copia del certificado de bautismo, tanto si sabes dónde se efectuó el bautismo como si no.
Necesitarás:
  • Tu nombre completo
  • Nombres de tus padres
  • Fecha aproximadamente cuando fuiste bautizado
Si fuiste bautizado aquí en Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Toscal-Longuera, con estos datos podemos ubicar el registro del bautismo para elaborar la fe de bautismo.  Se puede solicitar  en persona en el Centro de Atención al Feligrés situado en la parte alta del Espacio Religioso Polivalente (atención al público: Jueves de 10:00 a 13:30 horas y el mismo día por las tardes de 19 a 22:30 horas ).
Si fuiste bautizado en otra parroquia y si sabes dónde fuiste bautizado, hay que:
  1. Conocer el nombre de la iglesia donde se celebró el bautismo. Tus padres deben ser capaces de darte esta información.
  2. Ponte en contacto con la iglesia en la que el bautismo se llevó a cabo y pide hablar con el párroco. 
  3. Dale la fecha de nacimiento y los nombres de tus padres. Esto te ayudará a encontrar tu certificado de bautismo.
Si no sabes donde fuiste bautizado, hay que seguir estos pasos:
  1. Pide a los miembros de tu familia si se acuerdan de cuando fuiste bautizado y si recuerdan los nombres de tus padrinos.  Recopila toda la información posible.  Incluye dónde en qué iglesia se casaron tus padres, en donde naciste y viviste cuando eras un bebé.
  2. Ponte en contacto con tus padrinos si tienes su nombre y están vivos.  Ellos deben ser capaces de decirte dónde se llevó a cabo el bautismo para que puedas ponerte en contacto con la iglesia.
  3. Ponte en contacto con la iglesia donde se celebró el matrimonio de tus padres. La iglesia podría ser la misma donde fuiste bautizado si tus padres se quedaron en la zona y donde naciste y viviste durante algún tiempo.
  4. Consulte directamente con el Obispado de Tenerife. 
¡¡¡La Iglesia con Todos y entre Todos. Soy Tierra de Misión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario