ACTUALIDAD

domingo, 14 de mayo de 2017

I Peque- Retiro en Ntra. Sra. de Guadalupe





Acción Específica dentro del Mapa Misionero Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe.

Tal y como estaba programado en el desarrollo del curso pastoral 2016-2017, tiempo del discipulado, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, organizó el I Peque-Retiro, con la ayuda de las catequistas, padres, catequizandos, coro parroquial y nuestro párroco.

Se trata de un espacio de convivencia, encuentro, juegos, confesiones,  oración, reflexión, almuerzo, eucaristía y dinámicas con un claro contenido de primer anuncio.

El acto dio comienzo a las  10:00 en la Ermita de La Gorvorana los niños y las niñas que harán su Primera Comunión los días 3, 4 y 10 de junio, realizaron la segunda celebración de la Misericordia del presente curso pastoral con confesión y absolución individual. Acto seguido se leyó una acción de gracias, el canto final, una oración a la Virgen María y la foto de cada catequista con la tanda de Comuniones.

La Plaza de Guadalupe acogió la segunda parte del I Peque-Retiro, en el que se pusieron manos a la obra los pequeños, lo catequistas y padres, para efectuar dos dinámicas. Una de ellas fue la representación a través de mímica de diferentes personajes que tuvieron que ver el la vida de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida.

En el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, junto a toda la Comunidad,  se realizó un eco de una oración rezada anteriormente a la Virgen María de Guadalupe y se celebró la Eucaristía del V Domingo de Pascua, con dos referencias a la advocación mariana de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima y la posterior procesión llevándola los niños y las niñas alrededor de la Plaza rezando un misterio de gloria.

El encuentro finalizó en la Sala Parroquial Juan XXIII, a las 15 horas.  Un momento especial destinado a recuperar fuerzas compartiendo unos con otros el almuerzo en este día tan especial celebrado en familia en la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe.


Galería de Imágenes: 
                                           























¡¡¡GRACIAS!!!





¡¡¡La Iglesia con Todos y entre Todos. Soy Tierra de Misión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario