ACTUALIDAD

lunes, 29 de mayo de 2017

Reconocimiento a la labor de Cáritas Inter-Parroquial Villa de Arafo


La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie


La sociedad del casino Unión y Progreso de Arafo hizo este pasado fin de semana un reconocimiento a la labor de Cáritas Diocesana de Tenerife, y específicamente a la Cáritas Interparroquial del municipio, nacida en 1948 con el secretariado de Caridad instituido por el obispo Domingo Pérez Cáceres.
Durante el acto, el párroco de Arafo, Juan Francisco Alonso, señaló que "Cáritas es un lugar privilegiado para descubrir nuestra propia necesidad, un regalo que la Iglesia da a cada uno de nosotros". "Uno se da cuenta de que quien llama a la puerta es el Señor, porque se responde al Señor cuando se responde a la realidad que tenemos delante de nosotros. Por eso, la escuela, que es Cáritas, nos educa a responder a la realidad, respondiendo así al Señor, aunque uno no lo sepa". 

Juan Francisco Alonso agradeció el premio "con la alegría de que todos los voluntarios hayan recibido un reconocimiento así, porque significa que cada uno de nosotros está ya aportando algo para que este mundo sea más bello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario