ACTUALIDAD

lunes, 15 de mayo de 2017

San Antonio revisa, coordina y planifica su catequesis parroquial


El domingo 14 de mayo, los catequistas de la Parroquia de San Antonio de Padua, en Puerto de La Cruz, fueron convocados por nuestro párroco, a una reunión de coordinación, revisión y planificación, desde las 19 a las 21 horas, en el domicilio de una de las catequistas. 

El encuentro abordó varios aspectos:

1. Oración. 

2.  Formación a través del Manual Parroquial del Catequista.

3. Despedida de Mónica de la catequesis parroquial en San Antonio. No llevará grupos, ni la coordinación, o reunión con padres, etc. El único encargo será el de elaborar la cartelería. 

4. La nueva coordinadora será Jana que irá paulatinamente asumiendo esta nueva responsabilidad. La secretaria de las reuniones de coordinación que quedarán recogidas en un Libro de Actas será Juana María.

5. Revisión a la vida parroquial y a las acciones pastorales realizadas en el curso pastoral. 

6. La catequesis serán los viernes de 17:30 a 18:30 en las Salas Parroquiales y empezará el 22 de septiembre. Se debe preparar la hoja de inscripción para entregar desde el 20 de mayo. Los niños vendrán a la Eucaristía que la Comunidad Parroquial celebra los Domingos a las 18 horas. 

7. La coordinación será los cuartos domingos de cada mes, a las 19 horas, en el domicilio de cada una de las catequistas. 

8. Respetar la programación, eliminar la improvisación y programar desde la realidad.

9. Se elaborará un cantoral para las Eucaristías con los niños.

10. Inscripción en las I Jornadas de Coordinación de Catequistas Arciprestales. 

Nuestro párroco, quiere agradecer a Israel, Carmen, Jana y Juana María, su continuidad en la catequesis parroquial. La misma se verá reforzada, por nuestro párroco, que estará en San Antonio, los segundos viernes de cada mes, y llevará los encuentros con los niños,  las convivencias, y la formación a los padres que lo deseen, etc. 

¡¡¡Todos Somos y Hacemos San Antonio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario