ACTUALIDAD

miércoles, 7 de junio de 2017

Cáritas llama a ser comunidad y a preservar los derechos fundamentales en su acto institucional anual



  • La entidad diocesana celebra el viernes en La Laguna una jornada informativa y de sensibilización para reflejar su identidad y misión  
Santa Cruz de Tenerife, 6 de junio de 2017. “Tejer redes, hacer comunidad, sumar trabajo, sueños, hacer común-unión con otros, es la llave que nos permite entrar en otros mundos posibles donde fluyen corrientes de amor, justicia, fraternidad, que transforman y alimentan la esperanza de las personas”. Bajo esa premisa, Cáritas Diocesana de Tenerife llevará a cabo este viernes 9 de junio en la plaza de La Concepción de La Laguna su Acto Institucional anual, que se realiza bajo el lema “Llamados a ser Comunidad”.
Desde las 17 horas, voluntarios y profesionales de la entidad informarán en distintos stands sobre los recursos y proyectos que se están implementando en estos momentos. Todo ello con el objetivo de concienciar sobre la realidad social de las personas con las que trabaja Cáritas Diocesana en la provincia tinerfeña. Además, la jornada incluirá talleres de sensibilización y actividades infantiles, así como actuaciones musicales y otras acciones.
Con su campaña “Llamados a ser Comunidad”, Cáritas pretende extender una conciencia en torno a los derechos sociales, ya que son éstos los que garantizan universalmente a todas las personas, asegurando el acceso a los medios necesarios para tener unas condiciones de vida dignas. La responsabilidad y la propuesta de la institución diocesana en este sentido es “ir haciendo posible otra forma de sociedad e ir haciendo nuevos planteamientos en los que es necesaria y urgente una transformación política, un cambio en el modelo económico y una transformación en el corazón de las personas”.
Con motivo de la próxima festividad del Corpus Christi y del Día de Caridad, y a través de esta iniciativa, la entidad trata de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de que se escuche la voz de las personas más vulnerables y la labor de acompañamiento del voluntariado, que lucha por generar otro mundo posible. Asimismo, pone en valor que es necesario buscar alternativas a un modelo económico que no tiene en cuenta a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario