ACTUALIDAD

miércoles, 28 de junio de 2017

Consejo Arciprestal de Cáritas en La Orotava



El Colegio de La Pureza, en Los Realejos,  fue el espacio que acogió en la tarde-noche, del martes día 27 de junio, el Consejo Arciprestal de Cáritas, presidido por  el Delegado Diocesano de Cáritas, Aurelio Feliciano,  Felipe,  educador del Proyecto Casa María Blanca,  la animadora arciprestal de Cáritas, Cecilia, la  coordinadora arciprestal, Dulce, los coordinadores o voluntarios de algunas Cáritas Parroquiales, Begoña, por la Cáritas Inter-Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe y San Antonio,  y los sacerdotes del arciprestazgo, Oscar, Javier José, Pedro, Carmelo y Gabriel.  

Los temas abordados fueron:

* Oración. 

* Balance del Proyecto de Acogida para personas sin Hogar "María Blanca" ubicado en el Puerto de La Cruz. 

  El educador del Proyecto y también ecónomo y quien hace las compras, indica que en la actualidad se cuenta con 16 personas que están admitidas en este recurso. Se requiere de un voluntario de alguna Cáritas Parroquial, para llevar la parte administrativa y estar más liberado para otras funciones. Esta labor la asumirá una persona de Cáritas Realejo Alto. 
Se cuenta tan sólo con las subvenciones de los Ayuntamientos de Los Realejos y de La Orotava. 
El Ayuntamiento del Puerto de La Cruz, ha incumplido el convenio acordado con Cáritas Diocesana de Tenerife, para poner en marcha otro recurso en el Barrio de La Vera. Ya se había preparado un equipo compuesto por cuatro personas: trabajadora social, psicóloga, técnico laboral y un educador. Debido al incumplimiento, Cáritas,  ha tenido que remover a otros recursos de la entidad, tal y como manifestaba el educador de la Casa.  

Cáritas Diocesana de Tenerife se encarga del pago de las nóminas de los trabajadores del Proyecto: educador y trabajadora social. 

Con el almuerzo solidario que se realiza anualmente, y las aportaciones de los Ayuntamientos de Los Realejos y de La Orotava, se paga la hipoteca y el seguro. 

* Presentación del Modelo de Acción Social de Cáritas,  (MAS), por la animadora arciprestal. 

En este punto los sacerdotes indicaron que la formación debe ser parroquial. Allí donde no funciona, porque ni el párroco, ni el coordinador/ra,  la hacen, que se vaya directamente a esa parroquia o a esas parroquias y se trabaje directamente. 

Material de Formación curso pastoral 2017- 2018: 



Se plantea realizar un Cursillo de Iniciación con el objetivo de despertar el interés, en formar un equipo de voluntarios, en las parroquias donde aún no existe Cáritas. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario