ACTUALIDAD

lunes, 26 de junio de 2017

Ermita Ntra. Sra. de El Socorro en Güímar- Tenerife. Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento





No hay texto alternativo automático disponible.


Boletín Informativo Municipal de Güímar "Las Cuatro Esquinas". Año I. Número 1. Septiembre de 1990.


Monumento a la Virgen de El Socorro

El 2 de septiembre de 1990, se inaugura el Monumento a la Virgen, obra del pintor tinerfeño Juan Martín. Tras la bendición, se procedió a descubrir una placa conmemorativa.


Restauración de la Ermita de El Socorro declarada Bien de Interés Cultural

El obispo de la Diócesis Nivariense, D. Damián Iguacen Borau, inauguró la recientemente restaurada ermita de El Socorro. En el transcurso del acto abogó por una mayor atención de las autoridades a los lugares de interés histórico e invitó a unir esfuerzos para recuperarlos. 
La restauración, a iniciativa de su Mayordomía, ha contemplado, la renovación total del tejado, después de haber construido un suncho perimetral de hormigón armado en la coronación de las paredes del templo, sobre el cual se han colocado nuevas vigas de tea y todo el espinazo del nuevo tejado, formado por más de doscientas vigas, labradas de nuevo en madera de tea vieja del país.
En el altar mayor se ha restaurado la antigua hornacina, donde se guardaba la imagen cuando permanecía largo tiempo en El Socorro, cubriéndola con un nicho tallado en caoba, circundando todo el altar un zócalo de tea.

En la fachada se han contemplado los pilares de piedra "molinera" natural, tallada, colocando una cornisa en la coronación de la misma de idéntico material, así como un pequeño campanario.








Añadir leyenda



Fuente del  texto y de las imágenes: Archivo personal de Gabriel Benítez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario