ACTUALIDAD

lunes, 26 de junio de 2017

Monumento de la Primera Peregrinación Lustral de Ntra. Sra. de El Socorro de Güímar- Tenerife



El Obispo de la Diócesis de Tenerife, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, bendijo e inauguró junto a la corporación municipal de Güímar, el 17 de octubre de 2013 este monumento realizado por, el artista local Javier Eloy CamposSe ha proyectado en lámina de acero, plegada y cortada al agua, colocada sobre una base de piedra y hormigón, y ha sido subvencionada en su totalidad por la vecina, Carmen Romero de Plasencia, gran devota de la Virgen.
Desde hace muchas décadas la imagen de Nuestra Señora de El Socorro ha recorrido diversas zonas de nuestro municipio con motivo de algún acontecimiento religioso o por conmemoraciones históricas. Esos recorridos excepcionales han sido realizados en momentos del año diferenciados a su fiesta anual de septiembre.
Especialmente han sido significativos los traslados en los cuales la imagen ha sido llevada desde la playa donde apareció hasta la cueva del Mencey en Chinguaro, donde permaneció durante algún tiempo antes de la conquista de la Isla. El último de estos traslados tuvo lugar durante la peregrinación previa a la Coronación Canónica de la Virgen de El Socorro, en octubre de 2008. Este acontecimiento tuvo una repercusión tan notable que tras el mismo, algunos colectivos solicitaron que se repitiera periódicamente.


El Obispado de Tenerife ha dado licencia para que se realice con una periodicidad lustral la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de El Socorro por los lugares históricos más vinculados a su historia: Chimisay y Chinguaro. De esta manera se consolida este tipo de traslado de la Virgen que ha tenido lugar en muchas ocasiones anteriores, de manera irregular en el tiempo.

Resultado de imagen de monumentos la paz en guimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario