ACTUALIDAD

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Nuestro párroco confiesa y concelebra en el Santuario de Ntra. Sra. de El Carmen



Fotos realizadas por Gabriel Benítez Pérez

El 20 de septiembre nuestro párroco ha ido al Santuario de Ntra. Sra. de El Carmen en Los Realejos, invitado por su cura- párroco, para ayudarle a confesar, concelebrar y a repartir la comunión a los feligreses y devotos de la imagen de la Virgen que tanto fervor y devoción despierta en el corazón de los habitantes del Valle de La Orotava. 

A su término un chocolate con churros con el compañero sacerdote D. Marcos y compartir con la gente mucha de ella de Toscal- Longuera o del municipio de Los Realejos. 

“Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrase a las propias seguridades. No quiero una Iglesia preocupada por ser el centro y que termina clausurada en una maraña de obsesiones y procedimientos”.Salir a las periferias. Jesús da a conocer con dos imágenes audaces y sorprendentes lo que piensa y espera de sus seguidores. No han de vivir pensando siempre en sus propios intereses, su prestigio o su poder. Aunque son un grupo pequeño en medio del vasto Imperio de Roma, han de ser la “sal” que necesita la tierra y la “luz” que le hace falta al mundo. “Vosotros sois la sal de la tierra”. Las gentes sencillas de Galilea captan espontáneamente el lenguaje de Jesús. Todo el mundo sabe que la sal sirve, sobre todo, para dar sabor a la comida y para preservar los alimentos de la corrupción". 

Papa Francisco. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario