ACTUALIDAD

martes, 19 de septiembre de 2017

Sobre Roca Firme

Resultado de imagen de roca firme

Evangelio según san Lucas (6,43-49)
 En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: «No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto; porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca. ¿Por qué me llamáis "Señor, Señor" y no hacéis lo que digo? El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra, os voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo tambalearla, porque estaba sólidamente construida. El que escucha y no pone por obra se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimiento; arremetió contra ella el río, y en seguida se derrumbó desplomándose.»

Palabra del Señor

El cristianismo no es una teoría o un discurso piadoso, es ante todo, una vida. ¡Al árbol se le juzga por sus frutos! Cuando el corazón es bueno vive de la gracia de Dios y late al ritmo de su misericordia. 

No basta con decir: "Señor, Señor", tenemos que vivir en conformidad con la ley de la misericordia: ¿Vives contando solamente con tus propias fuerzas o pones tu confianza en Dios?
No podemos asumir el testamento del Maestro arrodillado a los pies de los discípulos y comulgar al mismo tiempo con el espíritu del mundo que aplasta a los débiles, abandona a los desesperados, somete a los que dudan y destruye a los que se desvían.
Nos toca sumergirnos hasta el fondo en esta vida y construir sobre la roca firme del amor que llega hasta el límite. La casa resistirá entonces las tempestades, y nuestra vida se desarrollará en comunión eterna con Dios.

¡Paz y Bien!.

Fuente: http://ofminmaculada.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario