ACTUALIDAD

domingo, 2 de diciembre de 2018

Ntra. .Sra. de Guadalupe inaugura el Adviento 2018 ”Jesucristo Acampa en las Periferias"

El Adviento ha llegado a la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe en el Toscal- Longuera de Los Realejos. 

La celebración de la eucaristía del domingo 2 de diciembre, inauguró el Tiempo Litúrgico del Adviento, con el que los católicos nos preparamos personal y comunitariamente para recibir al Hijo de Dios. 

Con motivo del año preferente de las Periferias, Ntra. Sra. de Guadalupe, ha querido englobar este objetivo diocesano durante todo el año en todas y cada una de sus acciones pastorales. 


El lema elegido"Jesucristo Acampa en las
Periferias" colocado debajo de la mesa del altar, en el interior de un gran corazón,  junto a la palabra Adviento. 
Los diversos compromisos en los que se trabajarán a lo largo de las cuatro semanas, marcan la duración real  del Tiempo Litúrgico, han sido colocados en unas cajas junto a la Virgen de Guadalupe,  personaje importantísimo del Adviento. Junto a la misma, se ha ubicado un gran pesebre, que como ella, aguarda la llegada del Enmanuel
Para destacar a la Virgen, en este tiempo mariano por excelencia, se cambiaron las cortinas azules por las blancas, para dar uniformidad a todo el conjunto y acercar a la Madre de Dios, a todas aquellas personas que la veneran con especial ternura. 



Cada domingo se irán colocando junto a la vela un signo que desmenuzará el lema elegido. En este primer domingo fue un VALE DE ALIMENTOS DE CÁRITAS. 

 En la homilía nuestro párroco nos indicó que "debemos ser una parroquia que abre sus puertas para salir y dejar que Jesús también salga de ella al encuentro de las personas en sus innumerables periferias y tener siempre viva la fe y la certeza de que Dios nunca abandona a su pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario