ACTUALIDAD

viernes, 7 de diciembre de 2018

San Antonio de Padua trabaja para ser la segunda parroquia con Búcles Magnéticos

Imagen relacionada

La Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua, en el Puerto de La Cruz, trabaja para alcanzar el objetivo de instalar los búcles magnéticos en su Templo Parroquial como ya lo disfruta desde el 2017  la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe en Toscal-Longuera de Los Realejos. 


El viernes 7 de diciembre de 2018, a las 11:00 horas,  el técnico de Labordsord y nuestro párroco, mantuvieron una reunión en el Templo Parroquial de San Antonio, para comprobar la compatibilidad del equipo de megafonía, los metros cuadrados a perimetrar para instalar este dispositivo auditivo. 

A final del mes de diciembre se dispondrá del presupuesto que nuestro párroco presentará en la próxima convocatoria del Consejo de Pastoral Parroquial y Economía tal y como se comprometió para garantizar la accesibilidad. 


Un bucle magnético es una ayuda auxiliar para personas con prótesis auditivas, bien sea audífonos o implantes, que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje. Las ventajas que esto supone es que la persona portadora de audífono con posición “T” puede escuchar gracias al bucle magnético una película en el cine, la megafonía de un aeropuerto, estación de tren o sala de espera, mantener una conversación a través de un portero automático o un intercomunicador. En definitiva, ayuda en cualquier situación donde sea necesario recibir mensajes sonoros.
Podemos decir que el bucle es un producto de apoyo a la comunicación oral, posibilitando la comunicación y las relaciones interpersonales en espacios o situaciones contaminadas por el ruido ambiente. Para que las personas usuarias de prótesis auditivas puedan reconocer un espacio donde se dispone de bucle magnético o existe una instalación adaptada, éste debe estar indicado con el símbolo de accesibilidad auditiva que lo identifica.
Los usuarios y usuarias de audífonos e implantes que observen este logotipo activarán la bobina de inducción de sus prótesis auditivas, mejorando con ello su acceso a la información auditiva y hablada

No hay comentarios:

Publicar un comentario