ACTUALIDAD

jueves, 25 de julio de 2019

Ntra.Sra. de Guadalupe dispone de materiales litúrgicos adaptados a las personas con dificultades visuales o auditivas




"Guadalupe Accesible"

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, Los Realejos, ha dado un paso importante en materia de accesibilidad. Este se suma a los ya logrados en cursos pastorales anteriores incluidos en el proyecto parroquial: "Guadalupe Accesible", que nace con motivo del I Mapa Misionero Parroquial. 


Nuestro párroco, agradece a Ciegos Españoles Católicos, la ayuda mostrada para que las gestiones que se han venido realizando dieran fruto y se pudiera contar con los materiales litúrgicos adaptados a las personas con dificultades visuales o auditivas.  Este empeño parroquial es necesario y brota del encuentro mismo con el evangelio que pide la inclusión de la persona en la vida de la Iglesia. 

En la jornada del jueves 25 de julio, nuestro párroco, se ha desplazado hasta la oficina de Correos Los Realejos, emplazada en la Avenida Canarias,  y adquirido el material al que se hace referencia que consta de:

* 8 Leccionarios Ciclo A. Para los Domingos y Fiestas del Señor. 

* 8 Leccionarios Ciclo B. Para los Domingos y Fiestas del Señor.

* 7 Leccionarios Ciclo C. Para los Domingos y Fiestas del Señor.

El Papa actual lo dice con bastante claridad:  “también la persona con discapacidad y con fragilidad física, psíquica o moral debe participar de la vida de la sociedad, y ser ayudada a desarrollar su potencialidad en las diferentes dimensiones”.

Durante estos 10 años de etapa pastoral, La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, ha tomado en serio las palabras del Papa Francisco, de incluir a todas las personas en la vida de la parroquia, con los medios humanos y materiales necesarios para hacerles sentir en su casa. 
Aunque aún queda mucho por hacer, los siguientes apartados resumen la labor parroquial:

Ntra.Sra. de Guadalupe dispone de materiales litúrgicos adaptados a las personas con dificultades visuales o auditivas



* Colocación de dos rampas para acceder al Templo Parroquial. 

* Instalación de Cámaras de seguridad y video-vigilancia en el Templo y en el Espacio Religioso Polivalente. 

* Zona Wi-Fi.

* Pantalla y proyector fijo en el Templo Parroquial. 

* Estacionamiento solicitado al Ayuntamiento de Los Realejos en la Calle Chile para personas con problemas de movilidad.

Espacios reservados de manera permanente para personas con movilidad reducida en el Templo Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera



* Ha logrado que el Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, incluyera en su Plan de Barrios, después de tantos escritos y reuniones, la nueva plaza de Guadalupe, con su nueva rampa con acceso desde la Calle Chile


"Las personas con discapacidad son para la familia un don y una oportunidad para crecer en el amor, en la ayuda recíproca y en la unidad". Papa Francisco. 



Consulta el díptico informativo parroquial: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario