ACTUALIDAD

lunes, 7 de septiembre de 2020

El manto del XXV Aniversario como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Güímar

 



El domingo 2 de septiembre de 2018,  a las 20:30 horas, la emblemática e histórica Ermita de El Socorro, en Güímar- Tenerife,  declarada por el Gobierno de Canarias, Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento Histórico,   Orden de 2 de julio de 1993, de publicidad del Acuerdo de Gobierno de Canarias de 19 de noviembre de 1990acogió la presentación oficial del Nuevo Manto que lució la Imagen de la Santísima Virgen María, en esta entrañable advocación Mariana de Ntra. Sra. de El Socorro. 
El manto fue un regalo que realizó el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Güímar- Tenerife, a la imagen de la Virgen María, en su advocación de El Socorro, con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Declaración como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de este municipio

 Ha sido bordado el escudo de la ciudad, así como las ermitas e iglesias donde pasa Nuestra Señora y Madre en su Bajada anual y lustral: Calvario, Monasterio, ermitas de El Socorro, Chinguaro y Santo Domingo; siendo un diseño ideado por Javier Eloy Campos y realizado por Ramón Fernández Ruiz, del Taller de Bordados de San José de Cádiz, que lo impregnará de su estilo personal.



Nos acogemos
El Papa exhortó a acudir a la Virgen en los momentos de peligro. “En los momentos turbulentos necesitamos acogernos bajo el manto de la Santa Madre de Dios”, afirmó.
En este sentido, explicó que la expresión “acogerse bajo el manto”, utilizada con frecuencia en la Iglesia, tiene un bello sentido histórico y cultural. Señaló que “durante mucho tiempo, los perseguidos y necesitados buscaban refugio junto a las mujeres nobles de alta clase social: cuando sus mantos, que se consideraban inviolables, se tendían en signo de acogida, significaba que habían concedido su protección”.
Del mismo modo “así es para nosotros respecto a la Virgen, la más alta mujer del género humano. Su manto siempre permanece abierto para acogernos y protegernos”.
“La Madre –destacó– custodia la fe, protege las relaciones, salva en la intemperie y preserva del mal. Allí donde la Virgen habita, el diablo no entra en esa casa. Donde está la Madre, la perturbación no prevalece, el miedo no vence”.

Papa Francisco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario