ACTUALIDAD

lunes, 7 de septiembre de 2020

Grupo Escultórico La Virgen alzada por los Guanches en Güímar- Tenerife


Representa a dos aborígenes portando la imagen de la Virgen de El Socorro, tras su hallazgo en la playa de Chimisay, en el caserío güimarero, hasta la cueva del mencey Acaymo, en Chinguaro.



Comercial Fundiciones de Galicia realizó la obra en 2017,  "inspirándonos en la idea que nos transmitió la alcaldesa de aquel momento, Carmen Luisa Castro,  y un cuadro de la subida de la Virgen". El primer trabajo fue confeccionar una maqueta de madera del conjunto hasta obtener el visto bueno.

Couso, uno de los participantes en su elaboración, explicó que la obra está confeccionada en bronce, pesa 970 kilos y mide dos metros, "aunque primero la diseñamos para que tuviera menos altura, pero queríamos darle presencia, envergadura por lo que representa y porque está emplazada en una rotonda".
La escultura dará la bienvenida a Güímar en la rotonda debajo del cementerio del Casco Urbano sobre un monolito de más de 3 metros de altura. Este es un proyecto que asciende a 48 mil euros y será asumido en su totalidad por el presidente del Cabildo.
Carlos Alonso está muy sensibilizado con el municipio de Güímar y con la Virgen de El Socorro, prueba de ello es su infaltable cita anual con la Bajada de la Virgen de El Socorro y la misa en el sitio histórico de Chinguaro, el primer domingo después del 2 de febrero.
La Alcaldesa de Güímar se muestra muy satisfecha y agradecida con el Presidente del Cabildo por acoger éste proyecto y hacerlo suyo. Los trabajos comenzaron en el mes de febrero en Galicia, en los talleres de Fundiciones Couso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario