ACTUALIDAD

martes, 8 de septiembre de 2020

Habla mi amado y me dice: «¡Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí!


Entrañable y bella imagen de Ntra. Sra. de El Socorro en Güímar- Tenerife.

Foto: Gabriel Benítez Pérez. 


 Lectura del libro del Cantar de los cantares 2, 8-14


¡Oíd, que llega mi amado,
saltando sobre los montes,
brincando por los collados!

Es mi amado como un gamo,
es mi amado un cervatillo.

Mirad: se ha parado detrás de la tapia,
atisba por las ventanas,
mira por las celosías.

Habla mi amado y me dice:
«¡Levántate, amada mía,
hermosa mía, ven a mí!

Porque ha pasado el invierno,
las lluvias han cesado y se han ido,
brotan flores en la vega,
llega el tiempo de la poda,
el arrullo de la tórtola
se deja oír en los campos;
apuntan los frutos en la higuera,
la viña en flor difunde perfume.

¡Levántate, amada mía,
hermosa mía, ven a mí!

Paloma mía, que anidas
en los huecos de la peña,
en las grietas del barranco,
déjame ver tu figura,
déjame escuchar tu voz,
porque es muy dulce tu voz,
y es hermosa tu figura.» 

Palabra de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario