C.A.F. Pablo VI












Las comunidades  parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe y San Antonio de Padua, llevan ofreciendo, desde su creación, el servicio de atención al feligrés.  Conocido tradicionalmente, como Archivo o despacho parroquial. Y que a lo largo de estos nueve años, se ha incrementado en documentación, en espacios, en material, ampliación de horario y divulgación en el blog parroquial.








Nuestros horarios son:



Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe: Todos los jueves de 10:30 a 13 horas. Y de 19 a 21:30 horas. 



Parroquia San Antonio de Padua: Todos los miércoles de 16 a 19 horas. 






Resultado de imagen de bautismoPincha en este enlace: 








¡Queremos bautizar a nuestro hijo!

¡Enhorabuena!

 Deseamos que el niño y toda la familia crezcan con salud y les felicitamos por querer celebrar intensamente este momento del nuevo nacimiento en Cristo de tu hijo.

La parroquia celebra el bautismo los sábados a las 12 horas. Y los domingos a las 12 horas. Siempre hablando con el sacerdote, se puede ofertar otro horario, siempre y cuando no pise la actividad parroquial ya programada con antelación. 




Debes pasar por el despacho parroquial para concertar con el sacerdote el día de la celebración o plantear, si tienes, alguna otra propuesta.

Pincha en este enlace está todo explicado: 

¿Cómo puedo obtener una copia de la fe de bautismo?



Resultado de imagen de uncion de los enfermos Pincha en este enlace: 


Resultado de imagen de matrimonio catolico

MATRIMONIO




¡Queremos casarnos!



¡Enhorabuena! La boda será, sin duda, uno de los momentos más intensos de vuestras vidas.
Por eso merece la pena tomarse tiempo para que la preparéis y así poder celebrar vuestra alegría, vuestros sueños y amor compartido, vuestro proyecto común y vuestra opción cristiana.




Una vez tengas claro el cómo, cuándo y dónde, ha llegado la hora de acudir a vuestra parroquia para tramitar la documentación necesaria y que os informen sobre los Cursillos Prematrimoniales que necesariamente tendrás que hacer si quieres casarte en la Iglesia.

Si quieres casarte en la Parroquia tienes que concertar el día y la hora con el sacerdote y preparar previamente el expediente matrimonial. 









Resultado de imagen de agua bendita catolica







Otros Servicios


Bendición de Casa
Para invitar al párroco a bendecir su casa, debe llamar al 690806613,  para poder concretar la futura visita.
Bendición de Automóvil
Para solicitar al párroco a bendecir su coche, por favor debe traer el vehículo a una misa y estacionarlo afuera de la parroquia. Al final de la misa será bendecido. 




A continuación les ofrecemos un resumen e inventario, realizado en el año 2012,  de la realidad de este servicio parroquial 
Pincha en el siguiente enlace:


Se presenta una actualización realizada en el año 2015, de los datos en los Libros Sacramentales. Centro de Atención al Feligrés de ambas Comunidades Parroquiales.

Pincha en el enlace:




¿Qué hacer cuando hay errores en la partida que se encuentra en la parroquia?


 Acción Específica Misionera Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe
Centro de Atención al Feligrés "Pablo VI"

Resultado de imagen de documentos iglesia
 Fui a la parroquia donde me bauticé a pedir mi partida de bautismo. Cuando me la entregaron vi que uno de mis apellidos estaba equivocado aunque el resto estaba bien. ¿Qué puedo hacer para cambiar este error?
Cualquier error en cualquier dato de cualquier tipo de partida (bautismo, confirmación, matrimonio…) se tiene que corregir mediante el “Expediente de enmienda de partidas”. Los pasos a seguir son:
1.- Acuda a la parroquia donde está inscrita la partida con errores.
2.- Que el párroco compruebe que el error es real.
3.- El párroco le indicará que documentos y testigos tiene que llevarle para iniciar el “Expediente de enmienda de partida”.
4.- Una vez que el párroco completa el expediente se envía al obispado.
5.- Terminada la tramitación el vicario general enviará por escrito a la parroquia las correcciones que debe hacer.

Tenga en cuenta que el párroco no puede hacer ninguna corrección en ningún documento sin autorización por escrito del vicario general.

Todos somos humanos y cometemos equivocaciones que pueden subsanarse si hay buena voluntad por ambas partes con la verdad y honestidad.  

¿Caducan los certificados o partidas de la Iglesia?


Resultado de imagen de sacramentos catolicos
Acción Específica Misionera Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe
Centro de Atención al Feligrés "Pablo VI"
Para solicitar algún sacramento todos los documentos tanto civiles como eclesiásticos que se solicitan tienen SEIS meses de validez desde la fecha de su expedición. Todos los documentos que se solicitan: DNI o pasaporte, etc. tienen que estar vigentes ya que no se admite ningún documento vencido.
Ejemplo:

Para casarse y realizar el expediente matrimonial el párroco le solicitará una serie de documentos. Dichos documentos tienen que ser solicitados y cumplimentados dentro de los seis meses en los que se va a celebrar el sacramento del matrimonio.
Recuerde que todos los documentos que vengan de otras diócesis distinta de la nuestra tienen que venir convenientemente legalizados por el obispado de origen y por nuestro obispado. Una vez legalizados tiene que llevarlos al párroco que realiza el expediente matrimonial.

¿Qué es el Libro de Familia Católica?



Acción Específica Misionera Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe
Centro de Atención al Feligrés "Pablo VI"

El Libro de Familia Católica es un buen instrumento para conocer documentalmente el proceso de la vida de fe de toda la familia.

El Libro de Familia Católica está editado de por la Conferencia Episcopal Española por los secretariados de las comisiones episcopales de: Apostolado Seglar, Pastoral y Liturgia.

En este libro se recogen documentalmente cada uno de los pasos que los miembros de una familia católica realiza con respecto a su fe: recepción de sacramentos, defunciones, cambio de parroquia, etc.

El Libro de Familia debe presentarse en la Parroquia para:

– El bautismo de cada hijo.

– La Primera Eucaristía (la primera comunión).

– La Confirmación.
– El Matrimonio canónico (por la Iglesia).
– La ordenación sacerdotal.
– La comunicación de defunciones.
– Todo otro acontecimiento importante en la vida cristiana de la familia.

¿Cómo se puede obtener el Libro de Familia Católica?

–  Cuando se contrae matrimonio por la Iglesia Católica de entrega a los contrayentes el libro. 

Si ya tiene el Libro de Familia Católica, no olvide llevarlo a la parroquia donde recibe cada sacramento para que el párroco realice la correspondiente inscripción. Es responsabilidad de la persona llevarlo y retirarlo cumplimentado.

¿Qué hacer cuándo voy a la parroquia y mi partida de bautismo, confirmación... no aparece?

Resultado de imagen de centro de atención al feligres guadalupe

 Acción Específica Misionera Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe
Centro de Atención al Feligrés "Pablo VI"

Estoy bautizado (confirmado… casado por la Iglesia… etc.) y he acudido a la parroquia donde recibí ese sacramento para pedir un certificado del sacramento que recibí en su día, pero no aparece inscrita mi partida. ¿Qué puedo hacer?
Si usted realmente ha recibido un sacramento y no aparece inscrito puede solicitar del párroco del lugar donde lo recibió que inicie el “Expediente de asientos de partidas”, donde se solicita al Vicario General de la Diócesis que autorice al párroco a que incluya dicha partida en los libros parroquiales. Tenga en cuenta que cada párroco sólo puede inscribir los sacramentos que él ha administrado. El sacerdote no puede hacer ningún cambio en partidas que estén anteriormente inscritas; para poder efectuar cualquier inclusión tiene que estar autorizado por escrito por el Vicario General.
Los pasos a seguir para el asiento de partida son:
1.- Vaya al párroco de la iglesia donde recibió el sacramento.
2.- Que el párroco compruebe que efectivamente no aparece inscrita la partida solicitada.
3.- El párroco le indicará qué documentos y testigos tiene que llevar para iniciar el expediente de asientos de partidas.
4.- Una vez que el párroco complete el expediente hay que entregarlo en el obispado.
5.- Terminado el proceso desde el obispado se enviará al párroco un escrito autorizándole a inscribir los datos que se detallan en el mismo documento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario