Parroquia Verde


El Plan Pastoral Parroquial 2015-2020 ofrece una respuesta activa a la llamada a la acción contra el cambio climático en la encíclica Laudato Si’. El 9 de enero de 2017 se abre  esta nueva página en el blog parroquial para difundir las diferentes acciones que se vayan ejecutando gracias a una labor de concienciación  parroquial en aumento a la encíclica del Papa y al desarrollo del I Mapa Misionero Parroquial y


El Papa Francisco ha publicado su segunda encíclica titulada “Laudato Si’” (Alabado seas), en la que el Santo Padre reflexiona sobre la creación.
Para descargar la encíclica completa en formato PDF, ingrese a: https://www.aciprensa.com/Docum/LaudatoSi.pdf

Para leer la encíclica completa ingrese a: https://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=552



6 Acciones a desarrollar 2017-2020



1.   Orar y celebrar desde el cuidado de la creación. Este aspecto debe ser especialmente cuidado en las celebraciones sacramentales, en la liturgia orante y en los símbolos.



2. Establecer  medidas de ahorro de consumo, mejoras del mantenimiento así como progresos de salubridad y seguridad.
Las medidas  implementarán  progresivamente  conforme a la realidad presupuestaria parroquial así como la instalación de leds de bajo consumo, la revisión de los cerramientos y de materiales aislantes. 


3. Uso del WhatsApp, blog parroquial, y correo electrónico, para pasar información sobre las acciones pastorales. Evitando el uso del papel. 
Aprovechar la conexión Wi-Fi instalada en el Templo Parroquial desde el curso pastoral 2015- 2016 para las diferentes actividades.


4. Potenciar el Jardín Parroquial "Madre Teresa de Calcuta" con visitas de los catequizandos y realizar anualmente una siembra de una especie concreta que lo vaya enriqueciendo. Dedicar tiempo para su limpieza y embellecimiento. 


5. La tienda de comercio justo. Estos productos garantizan la calidad, los salarios dignos y no discriminatorios, la no explotación infantil, la identidad culturas y una relación cercana con los productores y con sus comunidades así como el respeto ecológico. La invitación pretende favorecer este tipo de comercio y establecimientos, especialmente los más próximos.


6. Establecer un sistema de recogida selectiva de residuos de envases en el Templo Parroquial u otra zona




No hay comentarios:

Publicar un comentario