ACTUALIDAD

lunes, 13 de octubre de 2014

LAS PARROQUIAS NTRA. SRA. DE GUADALUPE Y SAN ANTONIO HAN PRESENTADO AL OBISPADO DE TENERIFE LA DOCUMENTACIÓN SOBRE SUS PROPIEDADES.

Las comunidades parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe, en el barrio Toscal-Longuera de Los Realejos, y la de San Antonio de Padua, en el Puerto de La Cruz, ya tienen presentada en la Vicaría de Asuntos Económicos del Obispado de Tenerife, la documentación relacionada con las propiedades a nombre de las parroquias o del Obispado, en los barrios del Toscal-Longuera y de San Antonio.



En la mañana del lunes 13 de octubre, a las 10 horas de la mañana, nuestro párroco, realizó varias gestiones en el Obispado de Tenerife. Una de ellas, fue la de presentar formalmente toda la documentación que hace referencia al patrimonio que la Iglesia Católica posee en los barrios en donde es párroco.


Concretamente:


* Copia de los planos del templo parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe.
* Certificado Catastral Descriptivo y Gráfico del templo parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe.
* Certificado Catastral Descriptivo y Gráfico de la Casa Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe.
* Nota Simple del Registro de La Propiedad de La Orotava, del Templo Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe.
* Nota Simple del Registro de La Propiedad de La Orotava de la Casa Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe.




*Copia de los Planos del templo parroquial San Antonio de Padua.
* Certificado Catastral Descriptivo y Gráfico del templo parroquial San Antonio de Padua.
* Nota simple del Registro de La Propiedad del Puerto de La Cruz sobre el terreno donde se asienta el templo parroquial de Sam Antonio de Padua




Nuestro párroco antes de entregarla sacó copias de cada documentación para ser custodiada los Archivo Parroquiales, por si se extravía o hace falta para otra ocasión. Así como las solicitudes que debió cumplimentar anteriormente para que se la pudieran entregar abonado las tasas de cada comunidad parroquial de su propio bolsillo.






De esta forma, se acaba el proceso de búsqueda de dicha documentación iniciada el 22 de septiembre de 2014.
Tras varias preguntas formuladas por nuestro párroco en lo referente al trabajo realizado, se le explica que ahora será el Obispado de Tenerife, el encargado de realizar las gestiones oportunas para actualizar en los Registros de la Propiedad de La Orotava y del Puerto de La Cruz, las propiedades.
Desde el Obispado se pasarán las tasas a ser pagadas por las parroquias de Ntra. Sra. de Guadalupe y de San Antonio de Padua.
Por lo que ese paso que estaba a punto de dar nuestro párroco en esta semana, será realizado desde el Obispado de Tenerife.


¡¡¡Seguimos Trabajando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario