En la mañana de este miércoles se ha reunido el Consejo Presbiteral presidido por el obispo. La reflexión guiada por Esteban Vera llevó por título: "La conversión pastoral de las parroquias en orden a la misión".
Vera reflexionó sobre la pertinencia de reorganizar la parroquia desde el concepto de misión, lo cual precisa entre, otras cosas, apostar por unos "nuevos agentes de pastoral". "No tengo la receta, pero quizás sí las recetas, inspiraciones, indicaciones e iniciativas", expuso.
El ponente continuó su reflexión definiendo a la parroquia como objeto y sujeto de la misión. En este sentido, recordó las afirmaciones del papa Francisco cuando recuerda que la parroquia no es una estructura caduca. "No se pueden dejar las cosas como están". Para Esteban Vera es preciso dar prioridad al anuncio kerigmático.
En la parte final de su exposición, se refirió a la centralidad de "ser misioneros". "No es simplemente hacer acciones misioneras. A lo que se nos invita es a tener un estilo evangelizador en cualquier actividad que se realice".
Vera concluyó su intervención recordando esta cita de la Evangelii Gaudium: "¡Cómo quisiera encontrar las palabras para alentar una etapa evangelizadora más fervorosa, alegre, generosa, audaz, llena de amor hasta el fin y de vida contagiosa! Pero sé que ninguna motivación será suficiente si no arde en los corazones el fuego del Espíritu” (n. 261).
No hay comentarios:
Publicar un comentario