La Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia también tendrá representación diocesana. Concretamente, un grupo de 30 personas pertenecientes a los colegios de la Pureza de María (15 del colegio de Santa Cruz, 4 de La Cuesta y 11 de Los Realejos) y otro grupo de 8 personas pertenecientes a los colegios de Los Salesianos, viajarán del 20 de julio al 1 de agosto a tierras polacas para vivir esta experiencia junto al Santo Padre.
Durante su estancia desarrollarán diversas actividades para profundizar en la fe y en la historia, aprovechando que Cracovia es una ciudad fundamental en el devenir contemporáneo. En este sentido, podrán visitar el campo de concentración de Auschwitz, realizarán un itinerario por Wadowice, el pueblo natal de San Juan Pablo II, rezarán a los pies de la “Virgen Negra”, patrona de Polonia, etc.
Sin duda, uno de los días esperados será el jueves 28 de julio, ya que en torno a las 17:00 horas, está prevista la ceremonia de acogida del Papa. Un día más tarde, los participantes en esta JMJ realizarán una peregrinación de la Misericordia que se iniciará en el Santuario de San Juan Pablo II y se dirigirá hacia el Santuario de la Divina Misericordia en Tagiewniki. Además, por la tarde, realizarán un Vía Crucis con el Papa y al día siguiente una vigilia de oración.
La Eucaristía final se celebrará el domingo 31 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario