Tan cierto como el amor de una Madre.
El domingo día 11 de septiembre, el Barrio Toscal-Longuera, volvió a congregarse junto a la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe, venerada en el Templo Parroquial de esta zona de pastoral. La Eucaristía presidida por nuestro párroco y acompañada en la parte musical por la Parranda El Guindaste de la Asociación de Mayores, dio comienzo a las 20 horas en punto, contando con la presencia de las Hermandades de la parroquia, las autoridades y la feligresía. El celebrante indicó en la homilía:
"El evangelio de este domingo nos pone una imagen muy clara y fácil de comprender para cada uno de los presentes. Una mujer pierde una moneda. Angustiada y nerviosa decide barrer todos los rincones de su casa hasta que finalmente la encuentra. Y cuando lo hace no se calla. Es asombroso como la mujer congrega a todos los suyos y a sus vecinos para hacerles partícipes de su alegría. Así es también la Madre de Dios, ella nos anuncia que Dios ha hecho maravillas y no puede callarse. Ella se dejó encontrar por quien la buscaba: Dios y su plan salvífico.
¿Nos hemos preguntado por qué estamos hoy aquí?
¡Es fácil de entender!. María después de barrer todo su Barrio Toscal-Longuera, que es su hogar, nos ha invitado a esta eucaristía, para comunicarnos que ha encontrado a algunos de nosotros que estábamos distanciados en las relaciones interpersonales, perdidos en nuestra relación con Dios, y olvidados del diálogo, la reconciliación y la comunión. Y nos ha traído hasta su hijo Jesucristo nuestro Pastor. Y esto es tan cierto como el amor de una Madre. Quien ha experimentado ese amor puede entender y vivir lo que celebramos en este día".
Galería de Imágenes:
¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario