ACTUALIDAD

lunes, 21 de noviembre de 2016

Escuela diocesana de Cáritas

"XX años y cientos de personas han pasado por la escuela de formación social de Cáritas Diocesana". Así se expresaba

 Leonardo Ruíz, director de la institución, en su saludo en el arranque de una nueva edición de la escuela de formación de otoño de Cáritas.
Previamente, el obispo Álvarez había dirigido la oración inicial y mostrado su reconocimiento y gratitud a todos los integrantes de Cáritas, por el servicio que prestan en estas Islas.
Después de varias intervenciones que sirvieron, entre otras cosas, para recordar la campaña "enlázate con la justicia", comenzó a desarrollarse la parte central del encuentro consistente en dos coloquios.
El lema de esta XX Escuela de Formación Social era: El ejercicio de la caridad en un nuevo contexto. !A vino nuevo, odres nuevos! Participaron,  Francisco Lorenzo Gilsanz ( responsable de estudios de càritas española) y Guillermo Fernández Maíllo ( del equipo de estudios de càritas española) También estuvo presente un responsable de cooperación internacional de la Cáritas castrense.
Los técnicos invitados desarrollaron sendos coloquios en los que pudieron ir preguntando los participantes. Los mismos versaron sobre:  “Nuevos retos para Cáritas: Realidad social e identidad” Y “mitos y realidades sobre el vino y los odres: ¿Responde lo que hacemos al modelo de acción social?”.
Tras el almuerzo se procedió al trabajo en grupos y la puesta en común de las conclusiones. Esta importante cita en el curso pastoral de Cáritas de Tenerife se clausurara con la celebración de la Eucaristía presidida por el delegado episcopal, Aurelio Feliciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario