Primer Domingo de Adviento: Involucrarse.
La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, sita en el Barrio Toscal-Longuera de Los Realejos, procedió en la tarde del sábado 26 de noviembre, a las 19 horas, a la apertura del Tiempo Litúrgico del Adviento, con la entronización de la Palabra de Dios, la bendición del tronco de Jesé, el encendido de la primera vela del Adviento, la explicación este tiempo especial para todos los creyentes en estado de salida misionera. Idea reforzada con la proyección de un vídeo que clarificaba lo que es la Navidad sin Jesús y lo que es la verdadera Navidad con Jesús.
En la homilía nuestro párroco exhortó a todos y cada uno de los presentes a no perder de vista, que nuestra parroquia, como tantas otras de la Diócesis, están capacitando a sus agentes de pastoral, muchos o pocos, para expandir en nuestras realidades pastorales específicas la Misión.
Mostrando una foto del Barrio Toscal-Loguera, fue desgranando la primera parte del Plan Misionero Parroquial: aspectos geográficos, humanos y evangelizadores.
Después de la comunión de proyectó este vídeo- canción "Siempre estaré Ahí" de Rachel Platten (Lyric) ft. Diego Torres", invitando que a pesar de las zonas oscuras o de muerte de nuestro Barrio y de nuestra vida, Jesucristo permanece a nuestro lado a pesar de todo. Sólo por Amor siempre estaré ahí.
¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario