El Papa Francisco nos dice: “Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrase a las propias seguridades. No quiero una Iglesia preocupada por ser el centro y que termina clausurada en una maraña de obsesiones y procedimientos”.Salir a las periferias.Jesús da a conocer con dos imágenes audaces y sorprendentes lo que piensa y espera de sus seguidores. No han de vivir pensando siempre en sus propios intereses, su prestigio o su poder. Aunque son un grupo pequeño en medio del vasto Imperio de Roma, han de ser la “sal” que necesita la tierra y la “luz” que le hace falta al mundo.
El sábado 12 de noviembre, a las 19 horas, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, organizó la I Edición de Castañas y Vino. Una acción pastoral coordinada por la Hermandad del Santísimo.
Es una actividad importante que busca potenciar el encuentro de las personas que conviven en el Barrio Toscal-Longuera.
En ella se quiere romper con la indiferencia, el pasotismo, las envidias y rencillas. El encuentro es fundamental en la vida de las personas. El aislamiento y la indiferencia es lo que lleva a muchas personas a la crisis de identidad.
¡¡¡Gracias por participar de la Cultura del Encuentro!!!
El sábado 19 de noviembre se repetirá esta actividad parroquial: Castañas y Vinos en el Toscal-Longuera.
¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario