ACTUALIDAD

domingo, 4 de diciembre de 2016

"Es tan importante acoger a una persona como hacerle sentir que está en familia". Retiro de Adviento en Ntra. Sra. de Guadalupe

CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA PARROQUIA

"Involucrarse en el camino del guerrero"

El sábado 3 de diciembre, a las 18 horas,  dentro de los actos del mes Socio- Religioso, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, realizó el VIII  Retiro de Adviento.
El retiro se ofrece como un necesario espacio  para la oración,  la reflexión, la apertura a Dios y a los demás. 
Las líneas fundamentales del retiro fueron las siguientes:

* Sin apenas darnos cuenta y sin querer nos encontramos en el segundo domingo del Adviento. Es un tiempo muy mariano, especialmente dedicado a abrir las puertas de nuestro corazón, a alguien muy especial, aún no conocido, rechazado, y marginado, que a pesar de múltiples mediocridades humanas, viene con fuerza para construir un Reino de Amor. Viene para indicarnos que somos tierra de misión y para darnos las armas de la Fe para luchar con Él, en el duro combate de la vida cristiana.  Dios, una vez que Adán y Eva han pecado, no nos abandona a nuestra propia suerte, sino que al momento nos promete un Salvador.

La encarnación por tanto es la revelación de Dios hecho hombre a través de María  por obra del Espíritu Santo. Viene al mundo a través de Ella.

* La Iglesia desea que todos los creyentes no perdamos el tiempo en lo accidental, y si en lo esencial. Para ello se nos invita a limpiar la basura de nuestra mente y de nuestro corazón. A dedicar tiempo a ordenar, a encontrarnos con nosotros mismos. ¡Qué miedo!. Hay mucha gente que evade el proceso por el cual no entra en las cavernas de su vida. ¡Tienen miedo!. ¿A qué? al frío de sus traumas, complejos, pecados.... Por eso el Adviento no es seguido de verdad, sino de apariencia, por muchos católicos. Lo celebramos, hacemos todo lo que la liturgia pide pero ¿Dónde está el fruto de nuestra conversión?. ¿Dónde está el Adviento cuando aún hay rabia, asco, envidia, etc, hacia los demás, hacia Dios, hacia tí mismo?.

* Cada gesto de la Virgen María, venerada en nuestra Comunidad Parroquial, como Ntra. Sra. de Guadalupe, va hacia la humildad, la confianza y el servicio. "Ella sabe que tan importante es prepararse para acoger a una persona, como hacer que se sienta parte de la comunidad parroquial, del barrio, y hacerle sentir que está en familia".

Se proyectaron en tres momentos diferentes tres vídeos que sirvieron para apuntalar las ideas escuchadas y reflexionadas en la tarde del segundo Domingo del Adviento 2016.





        ¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario