ACTUALIDAD

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Involucrarse en la misión siguiendo los latidos del corazón de Dios





Las Comunidades Parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe y San Antonio de Padua, se hicieron presentes en la segunda sesión arciprestal de preparación para la misión diocesana.
¿Qué quiere Dios?
Discernimiento Pastoral. 

El Colegio de La Pureza de María, en el municipio de Los Realejos, volvió a acoger el martes 13 de diciembre, desde las 20:30 a las 22 horas, el segundo momento de encuentro preparatorio de los agentes de pastoral en el Arciprestazgo de La Orotava.
En esta sesión se invitaba a discernir "cuál es el camino que el Señor le pide, a cada comunidad y a cada cristiano, porque todos somos invitados a aceptar esta llamada: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a las periferias que necesitan la luz del Evangelio" (EG 20). 

"La misión en el corazón del pueblo no es una parte de mi vida, o un adorno que me puede quitar; no es un apéndice o un momento más de la existencia. Es algo que yo no puedo arrancar de mi ser si no quiero destruirme. Yo soy una misión en esta tierra, y para esto estoy en este mundo.  Hay que reconocerse a sí mismo como marcado por fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar y liberar" (EG 273). 

Preguntas tan importantes como:

* ¿Qué quiere Dios de nosotros en esos tiempos y lugares concretos?.
¿Qué tengo que quitar de mi vida para ser mejor persona, cristiano, discípulo e Iglesia?.
* ¿Quién es responsable de la misión? ¿Cómo fomentar una conciencia misionera?.
* ¿ Qué nos llama la atención de la realidad que tenemos?.
* ¿En qué aspectos hay más oportunidad para la misión y en cuáles más dificultad?.
* ¿Existen periferias existenciales?. ¿Cuáles son las primeras que Dios nos pide evangelizar?.
¿Qué cambios son precisos en nuestras catequesis, acogida, servicio, etc?
* ¿Qué podemos hacer con la gente que tenemos ahora?. ¿Qué en los próximos años?. 

Siguiendo los latidos del corazón de Dios, se realizó un itinerario en cuatro grupos, descubriendo la vida de un discípulo y la llamada permanente de Dios a sacar de la mochila de la vida, una multitud de elementos que rompen la identidad cristiana, en las comunidades y en la Iglesia. Una vez superado ese itinerario se llegó a la meta instalada en la capilla del Colegio de La Pureza de María. 
El propio Jesucristo-Eucaristía, permanecía a la espera de todas las personas que participaron en esta segunda sesión. Allí  en un momento de oración se nos indicó que siempre estará a nuestro lado y que hemos de tener en cuenta su predilección y su fidelidad hacia cada ser humano.




                              ¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario