Las tres campanas que posee el actual Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en el Barrio Toscal-Longuera de Los Realejos, fueron donadas por Doña Carmen González de Acevedo, en el año 1991. Pero estas no se colocarían en la actual estructura de hierro ubicada en la cubierta del Templo, hasta el año 2001, siguiendo el diseño de un cerrajero de la Matanza de Acentejo. Se le instalan sus electromartillos y en la sacristía se ubicaría el cuadro central de mando para los diferentes toques de la hora y de la celebración de la Eucaristía. Fueron electrificadas por la empresa Caresa.
Las tres campanas fundidas en el año 1991, poseen cada una de ellas, una inscripción de la donante, la fecha de donación y los nombres de cada una de las campanas.
Campana pequeña recibe el nombre de Ignacia Acevedo.
Campana mediana posee la denominación de Virgen del Carmen.
Campana grande tiene el apelativo de Ntra. Sra. de Guadalupe.
El mantenimiento ha sido el siguiente:
* 28- 06- 2005: colocación de un contactor rectificador de 220v por un importe de 90 euros.
* 27- 06- 2016 se instala una nueva bobina, contactor, sineblock, por un importe de 150 euros.
* 18-10-2016: Rele temporizador y motorización por un importe de 180 euros.
En la tarde del jueves 1 de diciembre a las 17 horas, fue verificado este dato tan importante y necesario, conocido a través de testimonios orales, gracias al estudio que con motivo de la conmemoración del 50º Aniversario de la Fundación Parroquial, se están descubriendo detalles fundamentales de la historia parroquial.
¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario