La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, ha ingresado en la cuenta de Cáritas Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe, la cantidad de 1.000 euros. Aportación parroquial muy importante, para seguir adelante con la atención, el acompañamiento de nuevos casos derivados por el Ayuntamiento, y el desarrollo de una hermosa labor en beneficio de muchas familias de nuestro Barrio Toscal-Longuera.
A lo largo de este curso pastoral la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, a través del Equipo de Cáritas, se ha centrado en alcanzar estos objetivos de la Campaña Institucional de Cáritas:
-Sensibilizar sobre la importancia de aprender a vivir en común en la realidad global de nuestro mundo. La movilidad humana, característica de nuestro tiempo, nos lleva a la necesidad de convivir personas de distintos lugares, culturas, religiones: Las migraciones forzosas nos obliga a acercarnos a la realidad de estas personas y a poner en marcha nuestro compromiso.
- Tomar conciencia de la responsabilidad del cuidado de la Creación. Es necesario preservar el equilibrio de los distintos hábitats para lograr un equilibrio sostenible. Nuestra generación no tiene derecho a destruir la herencia de la Humanidad. Tenemos un punto de recogida de tapas plásticas desde el Adviento 2015.
- Denunciar las situaciones de injusticia y de falta de cumplimiento de los derechos humanos a través de nuestras acciones y gestos, desde la esperanza de nuestra en que es posible construir una sociedad diferente.
- Animar y trabajar en el fortalecimiento de nuestras comunidades como base de la transformación de la sociedad, haciendo de ellos espacios donde vivir la fraternidad y la solidaridad, verdaderos oasis de acogida y participación.
En suma, frente al individualismo creciente, al anonimato en que vivimos, a la indiferencia ante la realidad del otro, la Campaña Institucional 2016-17 de Cáritas quiere ser una propuesta para “ser en común, porque nada de lo humano nos es indiferente, porque somos todos responsables de todos”.
El Papa Francisco dice que: "la parroquia es un santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando (…), ámbito de viva comunión y participación”.
¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario