¿Qué quiere Dios?
Discernimiento Pastoral.
Los miembros del Consejo Pastoral Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, se reunieron en sesión ordinaria en la Sala Parroquial Polivalente Juan XXIII, para seguir cocinando el I Mapa Misionero Parroquial.
Con motivo de las celebraciones de la Navidad, la convocatoria que se realiza el último viernes de cada mes, fue adelantada al jueves 22 de diciembre, a las 19 horas, para facilitar la participación de todas las personas.
En esta sesión se presentó un ejemplar fotocopiado de lo trabajado en la reunión anterior del 25 de noviembre sobre los aspectos relacionados con el espacio pastoral a misionar: nuestro Barrio Toscal-Longuera: campo geográfico, realidad humana y acción evangelizadora.
Otro de los instrumentos de trabajo fue la planilla de los proponedores, trabajada anteriormente por este órgano de participación, tan importante en la vida parroquial, que evita el clericalismo y fomenta la eclesiología de comunión.
La reunión se inició con la oración al Espíritu Santo y prosiguió con la entrega de los instrumentos de trabajo, anteriormente citados, y un cubo que contenía dos citas bíblicas y dos citas de la Exhortación Apostólica Evangelio de La alegría del Papa Francisco. Todo esto facilitó a los agentes de pastoral la labor de discernir lo que Dios quiere sobre nuestra Comunidad Parroquial.
* Se abrió un diálogo sobre lo que nos llamaba la atención o se descubrió en los textos de la Palabra de Dios y de la Exhortación del Papa bajo los cuatro pilares: Kerigma- testimonio, koinonía-comunión, liturgia-diaconía del anuncio, profundización y vivencia del Kerigma. La comunión en la vida de la comunidad (convivencia, eliminando victimismos, subjetivismos y las tentaciones de los agentes de pastoral que habla el Papa Francisco, para fomentar la corrección fraterna en la comunidad). La celebración de la acción de Dios a través de los sacramentos y el servicio de la diaconía que nos llama a ser una Iglesia Samaritana.
* Se descubrieron las alarmantes periferias existenciales de nuestra Comunidad Parroquial. Se cree que por vivir en un barrio residencial, que ha crecido bajo el paraguas del turismo, no hay pobreza, marginación, violencia, analfabetismo, soledad, etc. Y estas realidades aumentan cada día.
* Cambios en la vida parroquial. Para ello se revisaron todos y cada uno de los Grupos y Hermandades, párroco, servicios, horarios, piedad popular, espacios de culto y oración. Espacios de formación, acogida, sacristanes, convivencia, comunión y caridad.
* Desafíos misioneros para la comunidad parroquial.
Finalmente se hizo un descanso con un ágape y se formó una palabra con la unión de todos y cada uno de los cubos facilitados al inicio de esta sesión de trabajo del Mapa Misionero formando el lema de la Asamblea Parroquial del curso 2015-2016 y que es el lema de nuestra Misión Parroquial:
¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!
Los miembros del Consejo Pastoral Parroquial deben rcoger las propuestas de los grupos a los que pertenecen para agregarlas al programa de Cuaresma-Pascua 2017. Esto debe ser antes del 12 de enero 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario