ACTUALIDAD

viernes, 6 de enero de 2017

La Conversión Pastoral un discernimiento que involucra a Ntra. Sra. de Guadalupe




La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, sigue adelante realizando un discernimiento pastoral adecuado, para descubrir la voluntad de Dios. 
Este discernimiento fruto del trabajo realizado en la segunda sesión del Consejo Pastoral Parroquial, que está dando vida al I Mapa Misionero Parroquial,  está solicitando una conversión pastoral que pasa primero por un gran cambio de mentalidad para luego cambiar las estructuras y no al revés. 

Para ello se han diseñado las siguientes claves que forman parte del I Mapa Misionero Parroquial: 

* Fomento de la oración en todos y cada uno de los grupos parroquiales y hermandades. Esta no puede ser un apéndice en la vida parroquial. O hacerse rápido y con despistes, para pasar luego a las actividades, a las aprobaciones de presupuestos, etc.  Es importante parar, pensar y encontrarse con Jesucristo. 


* Potenciar el Consejo de Evangelización integrado por todas y cada una de las personas que realmente han cambiado la mentalidad y están dispuestas a hacer discípulos. 


*  Poner alma en las personas y en lo que se hace atendiendo a las periferias.  Cada Acción pastoral bien ejecutada: coordinada, comunión y que tiene un inicio y un fín: Jesucristo y hacer discípulos. Esta evangeliza por sí misma. Cuando en el centro está la vanagloria humana el desastre es real y el desencanto también. 


* Potenciar la corrección fraterna. En nuestra parroquia la "corrección fraterna", por desgracia, es una asignatura pendiente. El orgullo, la crítica destructiva,  y la soberbia, reinan por encima de  la acogida, la humildad, el perdón, la reconciliación y la cultura del encuentro. El cristiano no debe comportarse siendo hipócrita, dando puñaladas, colocando zancadillas, realizando humillaciones, etc. 


* Tener clara la visión de la parroquia. Hacia donde ir. Y qué podemos ofrecer. 

* Está claro que la Escuela de la Comunidad como cauce para la formación es muy necesario para formarse más y mejor. Si malo es un cristiano que no ora todos los días. ¡Sí todos lo días!, no a ratos, o en celebraciones especiales.  También lo es aquel cristiano que no se deja formar y acompañar. Lo mismo ocurre con el sacramento de la Confesión y la Eucaristía. 

* Parroquia verde y accesible.  Debe crecer entre nuestra feligresía el respeto y cuidado de la creación. Cuidado del mobiliario, menos papel y más uso de las nuevas tecnologías, fomentar el reciclaje, etc. Y realizar un plan de accesibilidad -allí donde sea posible- en los actuales espacios parroquiales. 


La parroquia necesita la conversión pastoral para recuperar su identidad más profunda. Parafraseando al Papa Francisco: Ser santuario donde el sediento encuentre el agua que clame la sed. Donde el hambriento encuentre la comida para fortalecerse. Debemos ser Hospital de Campaña. 

¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario