Este doce de febrero de 2017 cumple ciento un años el obispo emérito, Damián Iguacén Borau. Desde este portal de
comunicación le felicitamos, damos gracias a Dios por su vida y ministerio, al tiempo que oramos por él.
Como escribiera con ocasión de su centenario el obispo Álvarez: "Era yo párroco de Tazacorte y la víspera de San Miguel, el 28 de Septiembre de 1984, participé en la Catedral de La Laguna en la celebración de entrada de don Damián como obispo de nuestra Diócesis Nivariense. Unos días después, en su visita al Arciprestazgo de Los Llanos de Aridane, le escuché por primera vez aquello de: por ser obispo, ustedes me dicen "excelentísimo y reverendísimo", pero yo sólo seré "excelentísimo señor" si soy un excelente cristiano. Era su tarjeta de presentación y un aviso para todos. Detrás de este pensamiento, está la personalidad de quien tiene como lema episcopal "El último de todos y el servidor de todos".
Desde esa fecha de llegada a nuestra diócesis, hasta su despedida en julio de 1991, y aún después en su tiempo de obispo emérito, quienes le hemos conocido y tratado, podemos decir con satisfacción y orgullo que "disfrutamos de don Damián". Sí, todos los diocesanos de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro disfrutamos con nuestro obispo Damián. Disfrutamos de su estilo de vida humilde y austero, marcado por la cercanía y trato personal con todos. Disfrutamos de sus palabras sencillas y, a la vez, directas, profundas y estimulantes".
"Así es la vida del obispo más longevo de España, es la última entrevista escrita que conocemos a D. Damián. Facilitamos el enlace para que puedan recordarla. Pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario