Bernardo Álvarez presidirá el próximo sábado 30 de septiembre a partir de las 18.30 horas el acto que permitirá dejar expuesto este retablo del siglo XVIII, que ha sido restaurado gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Arona, el Cabildo de Tenerife y el Obispado.
El obispo de la diócesis nivariense, Bernardo Álvarez, presidirá el próximo sábado 30 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, el acto de inauguración del retablo mayor de la iglesia de San Antonio Abad de Arona Casco, una obra que ha sido restaurada gracias a un convenio firmado por el propio Álvarez y el alcalde de Arona, José Julián Mena, en diciembre de 2016, impulsado por el área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento con una inversión de 20.000 euros. Este convenio también contó con la participación del Cabildo.
La inauguración tendrá lugar en este templo parroquial con la participación de la doctora en Historia Carmen Rosa Pérez Barrios, que disertará sobre varios de los aspectos de esta obra, y del restaurador Carlos Gustavo García Ramos, que hablará de diversas cuestiones en torno a los trabajos.
El acto estará amenizado tanto por un recital de poesías a cargo de las aroneras María Amada Frías y Belén Jorgina Roríguez, como por la actuación del dúo formado por Liana Llauguer y José Alberto Delgado.
Obra originaria del siglo XVIII, el retablo perteneció a la iglesia del antiguo convento franciscano de Adeje hasta que, después del primer proceso de desamortización, en el año 1840, el obispo de la época autorizó su traslado a la iglesia parroquial de San Antonio Abad de Arona, cuyo origen en su actual configuración se remonta a finales del siglo XVIII
En el retablo, de madera policromada, se encuentran tanto las imágenes del santo como del Cristo de la Salud y de la Virgen del Rosario.
Fuente: Ayuntamiento de Arona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario