ACTUALIDAD

lunes, 11 de septiembre de 2017

En Salida Misionera por El Toscal y La Ladera



La Comunidad de creyentes que reside en el Toscal-Longuera de Los Realejos, siguiendo adelante con las acciones específicas de su I Mapa Misionero Parroquial, después de las vacaciones de verano, ha celebrado el 10 de septiembre, a las 20 horas en la Cruz de La Longuera, la Eucaristía dominical en la que nuestro párroco invitaba: "a sentir como le ocurrió a los primeros discípulos la llamada al seguimiento de manera fresca y siempre nueva. El Señor cuando llamó a aquellos hombres les dijo que lo dejaran todo por Él. Esto no ha cambiado para toda aquella persona que se siente llamada por Jesucristo. Una de las cosas que todos debemos aparcar de la vida es el pecado. Causante en gran medida de la fragmentación del lugar en el que vivimos, de la indiferencia ante los problemas generales de la jurisdicción parroquial. Se ha crecido rápidamente en población pero no hay cohesión, identidad y arraigo.  Les puso como ejemplo de lo que es un verdadero pueblo con identidad propia dentro del mismo municipio: Icod El Alto. 





Ante la imagen de la Virgen reiteró que debemos hacer un esfuerzo por transmitir en nuestros hogares la devoción a María de Guadalupe, que tiene de por sí el mejor de los títulos: Madre de Dios y Madre nuestra. Ella la mejor discípula dejó todo por su Hijo y quiere que el discípulo descubra que no es mejor que su maestro y  yendo detrás de Él es como forjará su corazón de discípulo y de apóstol. Así debemos ser como comunidad Parroquial, dejar todo aquello que es "porquería" y seguir la voluntad de Cristo construyendo Iglesia y Barrio  a pesar de las resistencias políticas, vecinales y de otra índole". Sin desánimos, miedos y cobardías, porque el Señor actúa y es quien tiene la última palabra. 

 Un ejemplo es San Pedro Claver “el «esclavo de los negros para siempre»”, como se hizo llamar esperaba las naves que llegaban desde África al principal mercado de esclavos del Nuevo Mundo” que aún sin hablar en su mismo idioma  sabía que el lenguaje de la caridad y de la misericordia “era comprendido por todos”.


Al finalizar la Eucaristía se procedió al descubrimiento de una placa en la Cruz de El Toscal, como compromiso de esa presencia real de los católicos en  Salida Misionera por Toscal- Longuera.  E invitó a luchar  por recuperar la devoción a Guadalupe fomentando la fraternidad y la creando una Comisión de Fiestas. Luchar por unir y no por fragmentar el Barrio y las Asociaciones". 


A las 19:30 horas,  salió de su Templo Parroquial, en procesión pasando por la calle principal del Barrio en dirección a la Cruz del Toscal.  La presencia, exponerse, salir de los muros del Templo, es un claro signo de una Comunidad Parroquial que quiere estar en salida Misionera como indica el actual Papa Francisco que insiste: 

“Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrase a las propias seguridades. No quiero una Iglesia preocupada por ser el centro y que termina clausurada en una maraña de obsesiones y procedimientos”. La llamada de Francisco está dirigida a todos los cristianos: “No podemos quedarnos tranquilos en espera pasiva en nuestros templos. El Evangelios nos invita siempre a correr el riesgo del encuentro con el rostro del otro”. El Papa quiere introducir en la Iglesia lo que él llama “la cultura del encuentro”. Está convencido de que “lo que necesita hoy la iglesia es capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones”.


Nuestro párroco quiere agradecer profundamente a todas y cada una de las personas que generosamente han aportado su granito de arena: cantos, flores, corte de calles por el Ayuntamiento, decoraciones, piscolabis elaborado por las Asociaciones de Vecinos y de Mujeres Guadalupe, etc   para que todo fuera coordinado, ordenado y logrando el objetivo de esta acción específica: Anunciar a Jesucristo. La imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe entró en su Iglesia Parroquial a las 22: 25 horas. 
























                           


















No hay comentarios:

Publicar un comentario