El obispo de la Diócesis Nivariense D. Bernardo Álvarez Afonso, se ha reunido en la jornada del lunes 18 de septiembre, desde las 09:30 a las 17:30 horas, en el Seminario Diocesano, con los sacerdotes que están de pastoral en la isla de Tenerife.
La primera parte del día la dedicó a la oración con el Rezo de la Hora Intermedia en la Capilla del Seminario Diocesano. Acto seguido impartió un retiro titulado "¡Es el momento!", contemplando al profeta Ageo 1, 1- 2, 9, y teniendo como materiales: textos del Nuevo Testamento, número 8 de la Lumen Gentium, el número 6 de la Unitatis Redintegratio, Pablo VI en la Audiencia General del 14 de julio de 1976, y una homilía del Papa Pablo VI en su visita a Filipinas en Manila el 29 de noviembre de 1970.
Al finalizar el retiro los sacerdotes tomaron café y unos bizcochones en la cafetería del Seminario Diocesano, para pasar a la segunda parte del día centrada en estos aspectos:
* Hacia Una Mística Común.
* Dios Habita en la Ciudad.
El almuerzo llegó a las 14 horas y después de estirar las piernas un poco, se prosiguió a partir de las 15:30 horas con el tema: "La Hora de la Parroquia" (del Fast Food al Slow Food), 0 que contenía preguntas para trabajar cada uno de los 13 arciprestazgo de la isla de Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario