ACTUALIDAD

miércoles, 24 de enero de 2018

“La misión no depende de la edad, solo hay que ser valiente”

“La misión no depende de la edad, solo hay que ser valiente”
Francisco Lerma, misionero de la Consolata obispo de Gurúe (Mozambique); el director nacional de OMP, Anastasio Gil; y Aarón Fernández ‒un niño de un pequeño pueblo de Cuenca que fue misionero de Ekumene con su familia en México‒, presentaron esta mañana la Jornada de Infancia Misionera en la sede nacional de OMP.
El objetivo de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el domingo 28 de enero con el lema “Atrévete a ser misionero” es despertar la solidaridad entre los niños de todo el mundo; y ayudarles a vivir la fe y los valores educativos misioneros que promueve Infancia Misionera. Gracias a esta iniciativa el año pasado se apoyaron 2.858 proyectos de ayuda a la infancia (educación, evangelización y protección de la vida) en los Territorios de Misión.
El testimonio de Aarón subrayó el protagonismo de los niños en esta Obra Pontificia. Este joven de 14 años ‒enviado con su familia a la misión cuando apenas tenía 9‒ recordó sus dudas y miedos al llegar a Méjico. “Yo pensaba, «¿a dónde hemos venido, por qué de tantas familias españolas Dios nos ha enviado a nosotros?»” Pero Aarón se fue “metiendo en el día a día y viendo a Dios en la misión” y a su regreso fue “doloroso” dejar a sus amigos de “allí”. Este jovencito lo tiene claro: “la misión no depende de la edad o el lugar donde se desarrolle, sólo hay que ser valiente”.
Para saber más entra en este enlace de las Obras Misionales Pontificias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario