Fuente: Nivariense Digital. 
Este pasado domingo 8 de abril, Diario de Avisos publicó una entrevista al director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo en la que, entre otros asuntos, destaca el acucieante problema de la pobreza en Canarias.
Casi tres décadas es el tiempo que Leonardo Ruiz del Castillo lleva formando parte de la familia de Cáritas Diocesana de Tenerife. Aunque ha vivido momentos muy duros, sobre todo cuando los efectos de la crisis fueron aún más acuciantes, el director de esta entidad afirma que, en especial, se queda con la satisfacción de haber podido ayudar a tantas personas.
-¿Cómo arrancó su trayectoria en Cáritas?
“En este mes voy a cumplir 29 años en la entidad. El 9 de abril de 1989 empecé. Entré como administrador, de voluntario, en los ratos libres que tenía en el Ejército, ya que estaba en activo. A partir de ahí empecé con una hora al día y luego ya muchas más. Tras dejar la administración, en 2003, por problemas de salud de mi esposa, ya a partir de ahí la dedicación fue plena y total. Cuando llegué, la única casa de acogida que tenía era la de Guajara. Todo lo que ahora mismo tiene Cáritas lo vi nacer siendo administrador. En estos últimos años se ha querido potenciar esos servicios con una infinidad de proyectos”.