El sábado 26 de mayo, a las 12 horas, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera de Los Realejos, se reunió en su Templo, para celebrar la eucaristía y acompañar a la segunda tanda de Primeras Comuniones de este curso pastoral 2017- 2018, formada por 13 personas, que después de un tiempo oportuno y necesario de formación, con la ayuda de Dios y la intercesión de la Virgen María de Guadalupe, el testimonio de sus catequistas Bárbara y Luz María, y contando con el apoyo de las familias, han logrado llegar a dar este paso muy importante en la vida cristiana.
Una persona de este grupo, no ha realizado la Primera Comunión, por no completar su proceso de formación, no asistir a los ensayos, y no participar en nada durante el curso pastoral. Nuestro párroco y la coordinadora de catequesis, elaboraron el informe de baja de esta persona y lo han notificado a sus padres.
Un trabajo cooperativo que nuestro párroco felicitó y agradeció durante la homilía, "porque cuando uno siembra con amor esas semillas Dios las hará florecer. Él no se fija en las apariencias, o en las dificultades de aprendizaje. Dios es Padre y es para todos. Su amor no llega hasta unas personas y se le niega a otras. En esta tanda el Señor se ha detenido de manera especial, al contemplar el autismo, los problemas de conducta de muchos niños, y no ha detenido su amor, ni la preparación a la Primera Comunión de cada uno.
Prosiguió nuestro párroco diciendo que el sábado pasado, también 13 personas, realizaron su Primera Comunión, y tan sólo una niña, fue la que asistió el domingo siguiente a encontrarse con su amigo Jesús y con la Comunidad Parroquial. Les invitó a seguir todos los domingos asistiendo y participando con ilusión y piedad en las celebraciones de la Eucaristía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario