ACTUALIDAD

viernes, 11 de mayo de 2018

¡Seguidle siempre!

Carta Pastoral a los niños y niñas que se acercan por Primera vez a Jesús Eucaristía.
I Mapa Misionero Parroquial.


Queridos niños y niñas de mis dos Comunidades Parroquiales, que en este mes de mayo en Ntra. Sra. de Guadalupe y  junio en San Antonio de Padua , vais a recibir por primera vez, a Jesús en la Eucaristía, quiero acercarme a cada uno de ustedes, a través de estas sencillas palabras, escritas desde el corazón de un pastor que debe velar por todas y cada una de sus ovejas.

En estas últimas semanas todos y cada uno de vosotros estáis asistiendo a una preparación externa de la Primera Comunión, que no es la que Jesús quiere. No caigamos en el consumismo.  En cada casa de manera diferente, pero a vuestro alrededor, aumenta a medida que se acerca las fechas de vuestros primeros encuentros eucarísticos, un ritmo frenético: peluquerías, pruebas de vestidos y fotos, flores, comida para el banquete, regalos y más regalos, prisas y más prisas, invitaciones que repartir, ..... 

Queridos niños, aún en ese hermoso momento de la vida, de la novedad, del crecimiento y del fortalecimiento de todo en la misma debemos cuidar la fe.  La fe recibida en el bautismo, y formada en estos años de vuestra preparación a los sacramentos de la iniciación cristiana, debe responder libremente al amor de Dios. A cada uno, Dios,  les va a dar gratuitamente su mejor regalo: Su Hijo en la Eucaristía.  Este es el abrazo que Dios realiza con el ser humano, cada vez que participamos consciente y libremente de la celebración de la Eucaristía. Comulgar es señal de que estáis dando pasos hacia la maduración de la fe, y que como cada uno de nosotros, ya adultos, necesitamos para alimentar la fe y crecer en la santidad. Y ese paso nos invita estar en salida misionera,  a ser caritativos con los enfermos, con los más necesitados, etc. 
 Que vuestra Primera Comunión no sea la última. Y que sigáis en la catequesis de la parroquia para completar vuestra iniciación cristiana, es una llamada apremiante que el Señor, os hace a cada uno de vosotros y de vosotras. Es una decisión tuya seguir con fuerza e ilusión detrás del Señor, en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe y en la de San Antonio de Padua, animando con vuestra ilusión, fuerza, alegría y ganas a cada uno de vuestros amigos y de vuestras amigas.  
A lo largo del proceso catequético, para algunos una hermosa aventura, para otros una obligación, han ido floreciendo en el silencio de cada domingo, dones que nuestro amigo y Señor Jesucristo, ha ido regalando a vuestros corazones. ¡Les invito a descubrirlos! ¡Les invito a seguir adelante rezando en la mañana, en la noche y antes de cada comida,  todas y cada una de las oraciones que habéis ido aprendiendo pacientemente en estos años y meses!. Pídele al Señor por la conversión de tu familia. Pídele a nuestra Madre la Virgen Santísima de Guadalupe, que interceda ante Dios, para que los corazones de los adultos, se vacíe de toda oscuridad y se llene de la luz divina de Cristo, que siempre nos invita a trabajar en equipo, a ser una comunidad, una familia, que se abre generosamente al servicio y a la entrega alegre a todos en la vida. 

En manos de la Santísima Virgen María, encomiendo este hermoso paso que cada uno de vosotros y cada una de vosotras, vais a realizar con alegría, -algún nervio-, como humanos que somos, pero con la mirada puesta en aquel que os llamó a su seguimiento: Cristo. ¡Seguidle siempre!
Yo llevo toda mi vida haciéndolo y es una gozada que os invito a descubrir. Sigamos al Hijo de la Virgen María y formemos parte de nuestras Comunidades Parroquiales, porque ahí todos los creyentes, formamos una verdadera familia que llamamos: La Iglesia

Los Realejos a 11 de mayo de 2018.


Gabriel Benítez Pérez
cura-párroco
Ntra. Sra. de Guadalupe. Toscal-Longuera. Los Realejos. 
San Antonio de Padua. Puerto de La Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario