ACTUALIDAD

martes, 25 de septiembre de 2018

Abrir los ojos y el corazón ante un mundo donde Dios se hace presente. Jornada de inicio del curso pastoral 2018- 2019 en el Arciprestazgo de la Orotava


Nuestro párroco agradece el esfuerzo y la entrega de los agentes de pastoral, de sus dos Comunidades Parroquiales, que en la jornada del martes 25 de septiembre, se hicieron presentes en esta convocatoria inicial del curso pastoral 2018- 2019. 
Que la Llena de Gracia, acompañe siempre nuestro seguimiento hacia Jesucristo y haga crecer, esas entrañas de misericordia, para detectar y ocupar, la vida en la atención a las periferias existenciales y geográficas de Toscal-Longuera y San Antonio

¡GRACIAS!. 


El martes 25 de septiembre, desde las 09:30 a las 13 horas, los sacerdotes con cargo pastoral en el Arciprestazgo de La Orotava, se congregaron en la Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción, en Los Realejos, para dedicar estas horas a la reflexión y la oración a través del Retiro que el propio Obispo Diocesano impartió. 
A su término, en el salón de la Casa Parroquial, tanto el Obispo como el propio Vicario de Pastoral, enumeraron las claves específicas que guardan relación directa con el objetivo preferente del curso pastoral 2018- 2019: Las periferias existenciales y geográficas. A lo que le siguió el almuerzo compartido. 



Por la tarde, desde las 18:00 a las 21:00 horas, el Colegio de Los Salesianos, Villa de La Orotava, fue testigo del encuentro del Obispo Diocesano, con los agentes de pastoral del arciprestazgo. Primero se celebró la eucaristía, a la que le siguió una exposición del objetivo preferente y de la Semana Parroquial de las Periferias, enmarcada entre el Día de la Iglesia Diocesana y la Jornada dedicada a los Pobres. Posteriormente un trabajo sobre lo expuesto, realizado en 12 grupos, la lectura del compromiso grupal, oración por la Misión Diocesana y bendición final. 

Con un ágape finalizó este encuentro de inicio del curso pastoral 2018- 2019 en el Arciprestazgo de La Orotava. 

Galería de Imágenes. 

















Papa Francisco, en la homilía de canonización del mallorquín Fray Junípero Serra. 
Jesús no da una "lista selectiva de quién sí y quién no, de quiénes son dignos o no de recibir su mensaje y su presencia" y ha explicado que quien lo sigue se tiene que alejar "de esperar una vida maquillada, decorada, trucada".
"Vayan a aquellos que viven con el peso del dolor, del fracaso, del sentir una vida truncada y anuncien la locura de un Padre que busca ungirlos con el óleo de la esperanza, de la salvación. Vayan a anunciar que el error, las ilusiones engañosas, las equivocaciones, no tienen la última palabra en la vida de una persona", ha exclamado.
Por otro lado, ha arremetido contra el "encierro" de la Iglesia y ha pedido que no se cristalice "en las élites, al aferrarse a las propias seguridades".
Así, ha concluido que "el encierro en sus múltiples formas es la causa de tantas resignaciones". Por ello ha recodado que la misión eclesial "no nace nunca de un proyecto perfectamente elaborado o de un manual muy bien estructurado y planificado" sino de una vida que se sintió "buscada y sanada, encontrada y perdonada". "La Iglesia, el Pueblo santo de Dios, sabe transitar los caminos polvorientos de la historia atravesados tantas veces por conflictos, injusticias, violencia para ir a encontrar a sus hijos y hermanos", ha clamado en este sentido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario