ACTUALIDAD

lunes, 10 de septiembre de 2018

Dejemos que sea Cristo, quién nos diga: ¡Effetá! esto es: ¡Abre tu corazón al soplo del Espíritu Santo para que lo limpie de toda suciedad y lo fortalezca!

 

El domingo 9 de septiembre, a las 19:30 horas, la devoción a Ntra. Sra. de Guadalupe, congregó a muchos fieles y vecinos de Toscal-Longuera, en el Templo Parroquial, para celebrar la Eucaristía, y posteriormente iniciar el recorrido procesional, que en este segundo día, de los actos religiosos que se vienen haciendo cada segundo fin de semana de septiembre, va hacia La Longuera, La Puntilla y El Monturrio, regresando la imagen de la Santísima Virgen María, en su advocación de Ntra. Sra. de Guadalupe, a su Templo Parroquial en el que permanece durante el año. 

Nuestro párroco comenzó leyendo algunos escándalos ocurridos en la Iglesia, que han saltado en los Medios de Comunicación Social, en estos últimos meses.  Durante la homilía lanzó esta pregunta, "¿Aún tenéis fe con todo lo que está cayendo en la Iglesia Católica?", para indicar que todas estas realidades desagradables, acontecen porque existe un clericalismo, una cantidad de personas que usan el ministerio sacerdotal para buscar "fama", "gloria personal", "carguitos en el obispado", y poco o nada de entrega y amor pastoral a las gentes a las que han sido enviados. Una muestra palpable de que la vocación está enferma, en la vida de esas personas, que son instrumentos elegidos por Dios para anunciar el Evangelio. "Debemos pensar más en como llegar a los alejados, poner a los pobres y a los enfermos en lo primero de nuestras programaciones y planes pastorales, estar con y entre la gente. Todos debemos reconocer que tenemos los pies de barro y necesitamos del Señor. Apartarnos de Él es un grave peligro".

A renglón seguido, alentó a la Comunidad Parroquial, a seguir adelante con la Fe, como María de Guadalupe. "Ella también tuvo que escuchar cosas en contra de su Hijo. ¡Muchas!, pero siguió adelante.  Ahora nos toca a cada uno de nosotros seguir adelante, sabiendo que mi fe no se apoya en una persona, sea cura, obispo o Papa. Mi fe se enraíza en Jesucristo. Y esto es fruto de un encuentro diario, personal y comunitario con Él en los actos litúrgicos y con los demás en la vida ordinaria. Porque esa vida es la verdadera Misión. Dejemos que sea Cristo, quien nos diga: ¡Effetá! esto es: ¡Abre tu corazón al soplo del Espíritu Santo para que lo  limpie de toda suciedad y lo fortalezca!. De esta manera aprenderemos a ser discípulos y misioneros de verdad".

Aquí todas las fotos:








Procesión de la imagen de la Virgen María, en su advocación de Guadalupe, acompañada por su Hermandad Sacramental y feligresía del Toscal - Longuera

Antes del inicio de la procesión se procede a la acogida en la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe, de un nuevo miembro, se dio lectura al informe económico de los gastos y se  felicitó el trabajo compartido entre la Comunidad Parroquial y las Asociaciones del Barrio Toscal-Longuera, Medineiga, Mujeres Guadalupe y Vecinos La Barca,
Mayores en la parte musical durante la celebración de la Eucaristía,  así como el de la Hermandad, y personas como Melchor que ha engalanado la plaza y un pedazo de la calle. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario